The Terror: Infamy, el horror japonés llega a la pantalla chica


AMC nos trae The Terror: Infamy, que se está volviendo un gran exponente del terror japonés.

Desde el 12 de agosto el público se encontró con The Terror: Infamy, la segunda temporada de la exitosa The Terror, que al ser en forma de antología, son historias que no tienen relación alguna entre sí.

Esta nueva temporada nos ambienta en E.E.U.U., en  la Segunda Guerra Mundial, luego de que Japón atacara Pearl Harbour y el gobierno estadounidense decidiera crear campos de internamiento y reubicar allí a todos los descendientes y ciudadanos japoneses que vivieran en el país, con el pretexto de evitar posibles actos de espionaje.

The Terror: Infamy, el horror japonés llega a la pantalla chica

The Terror: Infamy: personajes

Tenemos como protagonista a Chester Nakayama, el cual es interpretado por Derek Mio, el cual es perseguido por un espíritu el cual atormenta a todos a su alrededor. Pero el horror no viene solamente de manera espectral, lo que se le reconoce a la serie es la crudeza y el grado de deshumanización y falta de empatía al que puede llegar el ser humano.

La serie arranca con el ataque y como son trasladados desde su hogar hasta estos centros, siendo obligados a dejar la vida que habían construido y a su vez, tenemos al espíritu que los acecha y siembra terror por donde pasa, haciendo gala del más puro estilo de las películas de terror japonesas que supieron como asustar a más de uno.

The Terror: Infamy, el horror japonés llega a la pantalla chica

La crítica la recomienda

La hermosa cinematografía, los planos, la música y el sonido que acompañan las acciones de los protagonistas en sus sólidas actuaciones junto a los diálogos casi en su totalidad en japonés. El guión es atrapante y cuenta un hecho que la historia prácticamente parece haber olvidado y muy pocos conocen.

The Terror: Infamy se estrenó el pasado 12 de agosto a las 22Hs por AMC y contará con 10 episodios, entre sus protagonistas están Derek Mio como Chester Nakayama; Kiki Sukezane como Yuko; Cristina Rodlo como Luz, quien mantiene una relación con Chester; Shingo Usami como Henry Nakayama, el padre de Chester; Naoko Mori como Asako Nakayama, como su madre; Miki Ishikawa como Amy, que interpreta a una amiga de la familia Nakayama. Un actor que marcó la diferencia dentro de la serie es George Takei, que alcanzó la fama siendo Hikaru Zulu en la serie original de Star Trek y acá le da vida a Yamato. Su papel frente y detrás de cámara es muy importante porque además sirvió como consultor, siendo que a los cinco años fue obligado a vivir junto a su familia en uno de estos centros.

The Terror: Infamy, el horror japonés llega a la pantalla chica

Sí les gusta el terror, no dejen de ver esta serie, es realmente muy recomendada tanto por la crítica como por el público en general.

Fuente y fotos: The Terror: Infamy, AMC Redacción: Estefanía Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.