The Treacherous: Lujuria y traición en Joseon

Este año todavía no hemos tenido grandes películas de época en las salas de cine de Corea, un hecho peculiar pues es un género que siempre tiene buena recepción por parte del público local y que constituye toda una marca de exportación de la cinematografía del país. No obstante ello, hoy les traeremos las primeras imágenes de “The Treacherous” (간신), film que pone el foco en el reinado del príncipe Yeongsan (1494–1506).

Yeongsan fue el décimo rey de la Dinastía Joseon, hijo mayor de Seongjong. La historia no guarda un grato lugar para él, pues es considerado el gobernante más tirano de su dinastía, caracterizándose por un carácter sanguinario y una evidente propensión a la lujuria. De hecho, testimonios de la época afirman que servidores del rey iban por todas las provincias buscando a jovencitas para llevar al palacio real, prepararlas y así satisfacer los más oscuros deseos del gobernante.

El director de la película del director, Min Kyu-Dong, toma a este rey, autor de dos de las purgas más sanguinarias de la historia coreana, y lo convierte en protagonista de un film que con elementos de ficción pero con rigor histórico, ilustra su fatídico reinado. En el año 2005 se estrenó “The King and the Clown”, uno de los filmes más populares de esa década y que desde un lugar diferente tenía como protagonista al mismo personaje.

Para el papel del príncipe Yeongsan se eligió a Kim Kang-Woo, mientras que su antagonista, el criado Soong-Jae quedó en manos de Ju Ji-Hoon.

El rol femenino dentro de la trama será responsabilidad de Lim Ji-Yeon, quien interpretará a una mujer que soportará todo con tal de satisfacer su deseo de venganza. “The Treacherous” aun no tiene definida fecha de estreno, pero se estima que será a mediados de mayo próximo.

Fuente: Hancinema.net / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: