Todo sobre Ash campeón de la Liga Pokémon


Como muchos de ustedes sabrán finalmente Ash, el protagonista del anime de la saga Pokémon, se convirtió en el campeón de la Liga por primera vez en años.

Los medios alrededor del mundo se hicieron eco de este gran triunfo que costó más de 20 años. Desde aquel año 1997 en el que el pequeño Ash Ketchum de 10 años emprendió junto con su Pikachu aquel viaje para convertirse en Maestro, esta es la primera vez que gana el torneo principal en el anime.

*SPOILER* Video de Dranzzer con imágenes de la competencia y relatos de la final de la Liga

El último episodio emitido en Japón mostró a Ash como ganador sobre Gladion lo que lo convirtió en el campeón de la Liga Pokémon de la Región Alola. Ash había ganado torneos regionales como el Orange Island Challenge y Battle Frontier, pero nunca una liga.

Pasaron más de 1100 episodios y 22 años. Además Ash compitió en 7 ligas regionales y venció cientos de veces al Team Rocket. Su mejor calificación hasta el momento había sido el segundo lugar en la Liga Kalos,

La batalla final y la temporada más intensa

Durante la batalla final de la liga Alola Ash trabajó en equipo con Melmetal, Lycanroc (Dusk Form) y Pikachu contra Silvally, Zoroark y Lycanroc (Midnight Form) del entrenador Gladion.

El anime Sun and Moon ha tenido buenas críticas en cuanto a su guión, no así en lo que se refiere a la nueva gráfica.

Para aquellos que están esperando ver la versión en español o inglés no queremos hacer más spoilers. Pero les dejamos esta nota para que puedan recorrer cada una de las regiones de Pokémon y revivir las aventuras de Ash y también de los protagonistas de los videogames:

¡Felicitaciones Ash y no vemos la hora de ver este capítulo subtitulado o doblado!

Fuente: Eurogamer, Forbes Imágenes: THE POKÉMON COMPANY, NINTENDO Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.