[Thai Pop] Todo sobre “Great Men Academy” y el grupo 9X9

Todo sobre Great Men Academy y sus integrantes


Tuve la iniciativa de escribir este post, sobre todo para contar todo lo que trae para nosotros esta gran lakorn llamado Great Men Academy.

Como muchos de ustedes soy fan del K-pop y he visto varias veces que los grupos hacen un mini drama para dar conocer a sus integrantes o presentarlos en la faceta de actores. Quizás se estén preguntando por qué estoy hablando de esto, pero tiene mucho que ver. Great Men Academy es un mini lakorn que presenta a 7 de los 9 integrantes del grupo 9×9 (Nine by Nine).

Great Men Academy es un mini lakorn que presenta a 7 de los 9 integrantes del grupo 9×9 (Nine by Nine).

Mi interés en este grupo inició al buscar a unos de los actores principales (Paris) que es el personaje mas atractivo e interesante. Fue una sorpresa descubrir que ya se había hecho conocido en un concierto de presentación del Galaxy S10 en Tailandia donde compartió escenario con el grupo de K-pop iKON.

Sipnosis del Lakorn:

Este mini lakorn cuenta la historia de Love (New), una fanática enamorada de Vier (Paris), ganador de un concurso de atletismo de su colegio.

Por cuestiones del destino, ella encuentra el famoso unicornio al pie del lago. Las leyenda dice que si lo encuentras te concede un deseo, ella se encuentra con este unicornio, cura su herida y él le concede el deseo de estar al lado de su amor. Para esto el unicornio decide convertir a la pequeña Love en un hombre (James en la versión masculina) así ella pueda entrar a la academia a la cual asiste Vier (Paris).

Allí, ella encontrará nuevos amigos y muchas divertidas aventuras pero sobre todo la verdadera razón por la cual fue convertida en un hombre.

Love transformada en James

Elenco

LOVE (versión mujer)

Interpretado por Chanyapuk Numprasop más conocida como New
quién es integrante de la versión tailandesa del ya mundialmente conocido grupo de chicas japonesas AKB48. Esta nueva versión del grupo tiene por nombre BNK48 por la abreviación de BangKok la capital de Tailandia.


LOVE (versión hombre)

Interpretado por Teeradon Supapunpinyo más conocido como James quien no solo sería la versión masculina de New, si no que también es integrante de 9×9 con el agregado de ser el líder de la agrupación.

VIER

Interpretado por Paris Intarakomalyasu más conocido como Paris
quién es el interés amorosa de la/el personaje principal, cantante en 9×9.

TANGMO

Interpretado por Kritsanapoom Pibunsonggram más conocido como JJ o Jaylerr quien tiene un interés amorosa de la/el personaje principal, rapero en 9×9.

GOOD

Interpretado por Sivakorn Adulsuttiku más conocido como Porsche quien es hermano mayor de la pequeña Love, rapero en 9×9. Tanto él como Third, nacieron como artistas bajo el sello de Kamikaze, siendo el parte de la agrupación muy joven llamada V.R.P (nombre de las iniciales de los integrantes) esta banda se disolvió cuando la empresa cerro sus puertas

Porsche es el niño de cabello azul. Pueden verlo en más vídeos de la agrupación, la mayor parte con el cabello del mismo color.

NUCLEAR

Interpretado por Lapat Ngamchaweng más conocido como Third; compañero de Love con quien comparte el fanatismo por Vier. Vocalista de 9×9. Es muy conocido, ya que en su antigua empresa interpretó y protagonizó el famoso vídeo de Love Warning bajo la entonces disquera de Kamikaze.

SEAN

Interpretado por Chonlathorn Kongyingyong más conocido como Captain; compañero quien tiene muchas similitudes con Love siendo él y ella. Cantante en 9×9.

MENN

Interpretado por Jackrin Kungwankiaticha más conocido como Jackie; compañero de cuarto de Love en la academia a quien también le gusta la versión femenina de Love, lo que ocasionara varios altercados, cantante en 9×9.


Y para las personas que quieren conocer a los otros 2 integrandes de 9×9, aquí están:

◄ TOR

Nombre real: Thanapob Leeratanakajorn Nacimiento: 14 febrero de 1994 Posición: Vocalista

◄ RYU

Nombre real: Vachirawich Aranthanawong Nacimiento: 10 Octubre de 2000 Posición: Vocalista


Aunque 9×9 es aún una banda muy joven (debutaron en el año 2018), ellos tienen integrantes ya bien cimentados. Muchos creen que puedan estar inclinados al tipo de banda que se concentre más en la actuación que en la música pero ellos han mencionado que les gusta tanto cantar como actuar así que se enfocarían en ambos.

Esto se pudo comprobar en la gira que harán por Tailandia. Aun cuando un integrante decidió retirarse del proyecto y su empresa (4NOLOGUE) lo reemplazó, todo fue olvidado por su gran debut con “Night” lanzado el 6 de noviembre del año 2018.

Para consecutivamente lanzar el 5 de enero del 2019 su siguiente sencillo, Hypnotize:

Los chicos debutaron con temas para dramas, con una canción para su propia mini serie “Great Men Academy”, titulada The Lucky One.

Aunque he de decir que el descubrimiento de la banda fue por medio de un lakorn hubiese sido perfecto si el drama hubiese tenido a todos los integrantes de la agrupación. El detalle del por qué aun es desconocido. Lo que si sabemos es que tanto Third como Porsche fueron parte de la prestigiosa productora Kamikaze, además de que Jackie y Paris fueron parte de otra agrupación que no tuvo gran éxito cuando eran pequeños. He de acotar que todos tienen experiencia en el campo de la actuación.


Metiéndonos en el lakorn, yo también pensé que este sería un lakorn BL como ya nos tiene muy acostumbrado Tailandia, pero este no es el caso. Se aclaró muchas veces que es solo un lakorn que retrata la transformación de una mujer en un hombre de manera completa y no en forma de disfraz como en los dramas coreanos. Al final del día ella sigue siendo una mujer y el personaje va luchando contra las adversidades que generan las confusiones de parecer un chico. Así que para las personas que esperaban un drama BL (Boys Love) no lo es, o no del todo…

Aunque la premisa es fantástica, la forma en la que se va desarrollando la trama esta bien ejecutada para ser un lakorn de 8 capítulos con actores jóvenes y a la vez miembros de una boyband. No es el típico drama en el que la chica se disfraza para entrar a la misma academia del chico de sus sueños, si no que en el camino se trata un trasfondo mucho más significativo.

Aunque en el capítulo 6 el lakorn parece que va por buen camino, esperemos que nos den un buen final ya que es muy poco probable una segunda temporada.

Se espera un desenlace completo y que cumpla las expectativas. Este lakorn se parece a los dramas coreanos pero recibió un estilo especial y giro interesante.

Ya no puedo esperar más por el siguiente capítulo aunque sé que eso me acercará más al final…

Fuentes y fotos: 9×9 Facebook, Sanook, BNK48 Office, Drama Very , Drama.Fandom, TV.Line.com | Redacción y traducción: Chris Cristobal © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.

One Comment

  1. Todos los chabones de este drama eran actores, el que se fue es MEW, de la productora MBO, James, Tor y Captain son de Nadao, otra productora muy conocida, el resto son de diversas productoras que no sabría cuales son, pero según se sabía del proyecto de la banda, solo duraría un año, ya que todos los actores tienen programado el año prácticamente, serían los wanna one Thailandeses pero sin la audición masiva porque todos son actores bien conocidos en Thailandia.

    Donde lo puedo ver en español?