Tokio es elegida otro año como la capital gastronómica del mundo


Según la nueva edición 2019 la capital nipona, cuenta con 308 estrellas Michelin repartidas entere 230 restaurantes, que van desde sofisticados establecimientos gourmet hasta una tienda de onigiris (sí, la bola de arroz mas asociada al street food).

Este es el octavo año que Tokio ocupa el primer puesto.

Onigiri Asakusa Yadoroku, el tradicional puesto en recibir el reconocimiento.

La clasificación se basa en el modelo creado por la editorial francesa Michelin Éditions du Voyage, quien creó una guía de restaurantes y hoteles en base a calidad, creatividad y cuidado en las preparaciones. Desde 1920 hasta hoy la clasificación se definió de la siguiente manera:

  • 3 estrellas: para cocina de especialidad que justifica un viaje.
  • 2 estrellas: sitios considerados únicos en su tipo.
  • 1 estrellas: comida muy buena.

Tokio se destaco por tener 13 restaurantes con 3 estrellas, de los cuales 12 repiten posición en la lista respecto del año anterior; 52 con dos estrellas entre ellos dos sitios españoles: San Pau y Zurriola; y 165 con una estrella.

Además, como extra la guía cuenta, desde hace cinco años, con una lista de más de 254 restaurantes con una buena relación calidad/precio, entre los que figuran siete españoles, dos peruanos (Arai Shoten y Bepocah), dos portugueses (Cristiano’s y Mar de Cristiano) y dos representando la comida vasca (Txiki Plaka y LANBRoA).

Los expertos aseguran que la expansión de la gastronomía japonesa se da en los platillos típicos y en la técnica de cocina, esto último se debe a sus sabores y al uso de los ingredientes.

“Ciudad líder de la gastronomía del mundo” fue como  la definió Gwedal Paullennec, director a cargo del proyecto.

La guía Michelin Tokio, edición 2019, recoge 519 sitios, entre ellos 484 restaurantes y 35 hoteles, y sigue acumulando nombres, desde su primera edición hace doce años.

Otras ciudades de Japón que resuenan en el mundo de la gastronomía son Osaka, Kobe, Kioto y Kamakura.

Fuente: Michelin Texto: Laura Cerrano Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!