Un robot Gundam de 20 metros caminará por Japón

2 min


La tecnología japonesa una vez más demuestra de qué está hecha con el anuncio de un robot Gundam que recorrerá Tokio y será furor en los Juegos Olímpicos 2020.

Dicha estatua medirá 20 metros y pesará 25 toneladas. ¡Cuidado por donde caminas! Jun Narita es el encargado de tal desafío que ha informado que se han encontrado con problemas complejos para llevarlo adelante.

Relacionado: Historia de Gunpla y clasificación: plastimodelismo.

El robot se encuentra en el puerto de Yokohama y forma parte del proyecto Gundam Global Challenge; la meta es que este robot pueda moverse.

Un robot Gundam  de 20 metros caminará por Japón

Siendo el robot más grande de la historia, tiene tres años de trabajo y se espera poder finalizarlo para los Juegos Olímpicos 2020 que se llevan a cabo en Tokio.

Dicho robot es del famoso anime Mobile Suit Gundam y es el Gundam RX-78-2.

¿Logrará caminar por las calles de Tokio? ¡Japón hace posible lo imposible así que no lo dudamos!

Relacionado: Los mejores animes de los años 80/90

Esperamos ansiosos por más noticias sobre este proyecto tan interesante que tienen los japoneses entre sus manos.

Pueden comentar su parecer en nuestras redes sociales

Fotos: FineArtAmerica; fayerwayer|Fuente: fayerwayer| Redacción: Magali Solodovsky | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.