[TOP 15] Lo mejor de INFINITE

INFINITE es uno de los grupos que ha emergido con fuerza en los últimos años, logrando posicionarse entre los primeros puestos de los charts, ganar popularidad y aprovechar ese empuje para comenzar a proyectarse al resto del mundo. Este año han tenido un exitoso tour alrededor del globo (bueno, no taaan alrededordel globo, puesto que se saltearon Sudamérica -aunque, para ser justos, eso no fue responsabilidad de ellos-).

Y también (¿para qué negarlo?), es el grupo que más incita a mi morsa interior a que salga a aletear, revolcarse por el suelo y emitir sonidos guturales. Por eso hoy decidí traerles como regalo de navidad esta selección de las canciones que más me gustan de Infinite.

Antes de comenzar, les recuerdo que este TOP 15 está basado en mis gustos y preferencias personales, y en algunos casos tienen un fundamento meramente emotivo, así que no vale quejarse ni protestar al grito de “¿Con qué criterio está hecha esta lista?“.

¿Empezamos?

15. White Confession

Campanitas y ternura, los muchachos comprando regalos. White Confession es muy navideño y a la vez no lo es tanto. Quizás por eso es uno de los pocos temas de Navidad que tolero e incluso me gusta. Ese gran logro le asegura un lugarcito en esta lista.

14. Paradise

¿Qué me gusta de Paradise? Todo! La onda retro, el video oscuro y un tanto retorcido, ese corito onda Bee Gees pero en coreano y esa coreo potente con movimientos pélvicos intensos (perdón, Mik, estoy mirando a tus hijos con intenciones non sanctas, pero es más fuerte que yo *aletea*).

13. Destiny

Uno de los temas más nuevitos, y el primero que no tiene la firma de Sweetune. Destiny tiene una estructura un tanto extraña, cuando uno espera que la canción “explote”, hace una pausa y retoma el ritmo. La primera vez que lo escuché me descolocó un poco, pero ya a la segunda escucha le encontré el gustito.

12. Nothing’s Over

Uno de los temas “cute” (conceptualmente, porque la letra sigue la línea obsesiva que caracteriza a las canciones del grupo). Uno de los favoritos de mi sobrina mayor, que me pide que le ponga videos de “los chicos de colores” cada vez que viene de visita. Nothing’s Over es fresco y divertido y, en mi opinión, es el MV mejor realizado de Infinite.

11. Shot

Uno de los temas “desconocidos” para los que no son fans. Shot mantiene el sonido retro de la banda, tiene energía, y es un placer ver cuando lo interpretan durante los conciertos (me hubiese gustado encontrar un video de un live, pero bueno, esto es lo que hay).

10. Tic Toc

Tic Toc es intenso y oscuro, y además cuenta con una coreografía interesante. Si bien siempre me gusta cómo rappea Dongwoo, en esta canción destaca ampliamente.

9. Fixed Star

Fixed Star es una de las baladas viejitas de Infinite y tiene para mí un valor completamente emotivo en relación a la banda: era el tema que estaba escuchando cuando me enteré que habían ganado su primer premio, y ver las imágenes de los muchachos llorando y abrazándose con este tema como banda de sonido hizo que el momento quedara grabado en mi memoria.

8. Inception

Inception es sensual y provocativo. Es ese Infinite más adulto, ese ritmo hipnótico y esa coreografía seductora. Inception es, además, la canción que logró que mi novio pusiera por primera vez (y voluntariamente) un álbum de Infinite en su playlist xD

7. Wings

Otra de las canciones más antiguas y menos conocidas de Infinite. No hay una razón en particular por la que me guste este tema, pero realmente me encanta (o quizás sea culpa de esa nota larga que mete Sunggyu en las presentaciones en vivo de Wings y que hace que me den escalofríos -de los buenos- cada vez que lo escucho).

6. Be Mine

Uno de los temas icónicos de la banda. Be Mine es el salto a la popularidad, es el primer premio, es el reconocimiento, y todo eso sin dejar de lado la esencia de Infinite, ese sonido con influencias de los ’90 y los ’80 que ya es sello de la banda.

5. 3분의1

3분의1 es animado, es divertido, en especial cuando lo interpretan durante los conciertos (lo único malo es suelen interpretar la versión remix en lugar de la original). Además, es este el tema en que todo inspirit espera el fanservice durante el “야 이 바보야 어떻게 살아 니가 없이. 아무 일 없듯 어떻게 그래 니가 없이”:

WooGyu, WooGyu everywhere!

4. BTD

El tema más oscuro de Infinite, definitivamente. La letra obsesiva se complementa perfectamente con la atmósfera (de la melodía y del MV). Las voces, el sonido de la respiración agitada intercalado en algunos versos, el video violento y claustrofóbico, la impresionante coreografía, todo contribuye y hace de BTD una de las joyitas de la banda

3. Hysterie

Hysterie es uno de mis temas favoritos (quizás EL favorito) y uno de los menos valorados o conocidos por el público en general. Es la canción de Infinite con más influencia “disco”. Las guitarras, los vientos y la base rítmica (¡amo ese bajo!) lo hacen muy bailable y divertido para escuchar.

2. Dashi Dorawa

Otra de mis canciones favoritas. Pocas bandas tienen un debut tan sólido como Come Back Again. Sentó las bases del sonido que identificaría a Infinite de ahí en adelante, mostró el potencial de la banda e hizo que se destacaran en un momento en que la industria del kpop iba por un camino muy distinto en lo que a música respecta. Orquesta, riffs de guitarra, coreografía con movimientos en homenaje a Michael Jackson y video bizarro. Amor a primera vista.

1. The Chaser

Sin perder su esencia y su sonido característico, incorporaron instrumentos tradicionales a la melodía, en una fusión extraña pero a la vez llamativa y muy efectiva. En mi opinión, The Chaser es el tema más refinado y experimental de la banda, y definitivamente merece el número uno en esta lista.



Patagónica. Fan de JYJ. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: