“Estación Zombie/Invasion Zombie” (“Train to Busan”) se estrena en Latinoamérica

Train to Busan, la película surcoreana que batió todos los records en Corea del Sur y sorprendió al público en el Festival de Cannes 2016, esta llegando a los cines de Latinoamerica a través de diferentes distribuidoras y en distintas fechas.

En algunos países como Perú y México se estrenará como Estación Zombie, mientras en Argentina lo hará como Invasión Zombie. 

Sobre Train to Busan

La historia empieza a cambiar su curso cuando Sok Woo y su hija Soo Ahn suben al KTX, un tren rápido que los llevará de Seúl a Busan (ciudad del sur de la península coreana). Pero justo en el momento de su partida, la estación de tren es invadida por zombies (personas infectadas por un extraño virus) que matan el conductor y a otros pasajeros. Mientras que el KTX se dispara sin conductor a Busan, los pasajeros tienen que luchar por salvar sus vidas de los zombies.

La película Train to Busan dirigida por Yeon Sang Ho tiene como protagonista al popular actor Gong Yoo y lo acompañan en el elenco Jung Yu mi, Ma Dong seok y Kim Eui sung. Se trata de la película con el estreno más taquillero de la historia del cine coreano y ya es un éxito a nivel global en los lugares en los que se entrenó.

Buenas críticas

El filme no solo se centra tan solo en la catástrofe, critica duramente a la sociedad coreana. Además del esperado gore del género, cuenta una historia dramática que usa la supervivencia como excusa para explorar las acciones humanas en situaciones extremas.

 

Se estrenará en Argentina el 12 de enero del 2017 y el 9 de diciembre del 2016 en México. Ya se estrenó el 24 de noviembre del 2016 en Perú y en Chile.

Más información: EnergíaEntusiasta Cine


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: