[Ultimo Momento] La presidenta Park es destituida por el tribunal

El Tribunal Constitucional ha confirmado la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en un fallo histórico que pone fin a una etapa de crisis política y malestar social.

El escándalo de corrupción que involucra a Park y su amiga Choi Soon-sil fue el detonante del malestar de la gente y la oposición. Después de multitudinarias marchas y la suspensión por parte de la Asamblea se esperaba el resultado del tribunal el día de hoy.

Una cuenta regresiva y el comienzo de la lectura del fallo mantuvo a la gente a la expectativa del resultado que hace unos pocos minutos fue anunciado. La primera presidenta electa era destituida por el escándalo de corrupción que la involucra directamente tras un juicio político.

Multitud en las calles de Corea esperando la decisión del tribunal. PH by NEWSIS

La decisión también despoja a Park de escudos legales para su procesamiento y otras acciones legales contra ella.

Las elecciones presidenciales se llevaran a cabo antes del 9 de mayo. Los candidatos tendrán 23 días de campaña lo que significa que los aprtidos tienen 37 días para elegir sus representantes.

En la quinta manifestación semanal celebrada en todo el país el 27 de noviembre, los manifestantes exigieron la dimisión de la presidente Park Geun-hye por su escándalo de corrupción. La imagen de Park en el uniforme de un prisionero y atada con una cuerda es sostenida por uno de los manifestantes. PH by Korea Times

Fuente: KoreaTimes.co.kr, YTN.CO.KR



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


A %d blogueros les gusta esto: