Usuki: el distrito samurai de Oita

Usuki (臼杵市 Usuki-shi) es una ciudad localizada en la prefectura de Oita. Es famoso por sus Budas de piedra, un tesoro nacional, y su producción de salsa de soja. La ciudad fue fundada el 1 de abril de 1950!
El distrito samurai de Usuki está situado en el centro de la ciudad, y partes de ella conservan el sabor de una antigua ciudad con sus calles de piedra y sus casas de aspecto pre-moderno.
La principal atracción es la Calle Histórica de Nioza , un callejón de 200 metros de longitud, que discurre a lo largo de templos y residencias que conservan el estilo del período Edo.

nioza
Paralelamente se encuentra la calle comercial Haccho Oji, rodeada de tiendas de artesanías, especialidades locales, comestibles y artículos varios.



Caminando hacia el oeste nos encontramos con Ryugenji, un templo que se destaca por su bonita pagoda de tres pisos.

usuki
La colección de esculturas de piedra de Buda se estima que se tallaron durante el siglo XII, en la Era Heian (794-1185). Aunque la razón es incierta, ya que están talladas a partir de rocas volcánicas del Monte Aso. Sin embargo, como el material es relativamente blando, y en combinación con altos niveles de humedad en el área, hace que estas obras maestras sean susceptibles a la erosión. Se hacen grandes esfuerzos para preservarlos, incluyendo los refugios que se han construido para protegerlos de los elementos de la naturaleza.
Entre ellas, 59 estatuas fueron seleccionadas como Tesoros Nacionales de Japón. Son los primeros tesoros nacionales en Kyuushuu, y también los primeros budas de piedra seleccionados como tesoros nacional.



Las ruinas del Castillo de Usuki se encuentran en el lado oriental del distrito, y actualmente un parque de barrio se encuentra en los antiguos terrenos del castillo.
Con sus acantilados verticales la isla tenía un gran potencial para la defensa, por lo que fue elegido para ser la sede de Otomo Sorin que se trasladó aquí después de que el castillo se completó en 1562.
El Clan Inaba han estado a la cabeza del castillo hasta que fue desmantelado durante el período Meiji en 1873 y la mayoría de las torres fueron derribadas. Con casi ninguna estructura defensiva restante, el castillo cayó a en las manos de los rebeldes de Satsuma, bajo el mando de Saigo Takamori en 1877.

Desafortunadamente, la mayoría de los edificios del castillo, incluyendo la fortaleza principal, han sido destruidos a lo largo de los años, y hoy las únicas estructuras prominentes que quedan son una torreta y la entrada principal del parque.

 






Festival de sakura del Castillo Usuki

Una de las principales atracciones del castillo es el esperado florecimiento de los árboles de sakura a mediados del mes de abril. Con su más de 1.000 árboles alrededor del castillo varios eventos se llevan a cabo durante el período del festival. Incluyendo sakuras iluminadas desde 6:00 pm a 9:00 pm, escenarios y puestos de venta de una variedad de productos locales y alimentos.



Encargada de iniciarlos en los sutiles recovecos del idioma y la cultura japonesa (como para que no se manden ninguna burrada al cruzarse con un nipón), y especialista en las divas del porno cute, es la responsable de llenar Xiahpop con flores de sakura y sacar el yuri que hay en tí (aunque seas hombre).


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: