Utensilios indispensables de la cocina oriental

Cocinar comida oriental es un nuevo mundo de ingredientes, sabores y formas. Pero también hay los cubiertos y utensilios para cocinar son diferentes ¿Sabes cuáles son los más importantes? 2 min


utensilios gastronomía

Cocinar comida oriental es un nuevo mundo de ingredientes, sabores y formas. Pero también hay los cubiertos y utensilios para cocinar son diferentes ¿Sabes cuáles son los principales utensilios de la cocina oriental?

Cualquiera puede intentar cocinar algo de la gastronomía de oriente: China, Japón, Corea, Taiwán… en cada país existen platos deliciosos. Pero a veces los  ingredientes y los métodos no ayudan, por eso te dejamos una lista con los utensilios de cocina que les facilitan un poco las cosas a los chefs de Asia.

Palillos

Uno de los utensilios de cocina indispensables. No solo se utilizan a la hora de comer sino también dentro de la cocina. Los palillos son una extensión del cuerpo se utilizan para mezclar, para freír, dar vueltas tortillas y carnes ¡Para todo! Es común ver en videos de gastronomía oriental cómo utilizan los palillos durante todo el proceso, eso sí, para intentarlo hay que practicar mucho.

Esterilla

En muchos lugares de Latinoamérica estas esterillas se usan como posavasos o como individuales para comer, pero en Japón son la pieza clave para crear el sushi, la comida más famosa del sol naciente. Cualquier kit de sushi debe tener una esterilla al menos. No es un gran invento y se consigue fácil, pero al ser de madera debe cuidarse de la humedad y cambiarlo cada cierto tiempo.

Sartén cuadrada

Quizá de lo más difícil de conseguir en occidente, las sartenes cuadradas se usan exclusivamente para hacer tamagoyaki, la popular tortilla de huevo que forma parte de todos los bentos.

Relacionado: Obento 弁当: Comer con los ojos

Canasta de Bambú

A la hora de cocinar, hacer las cosas al vapor es una de las formas preferidas de cocción. Por eso, en cocina es indispensable tener una de estas canastas de bambú para cocer los clásicos dumpligs rellenos. En Japón también se usan para dejar enfriar el arroz.

De lujo: arroceras y hornos anafes

El arroz es infaltable en la dieta de oriente y la tecnología evoluciona para hacer su cocción mucho más rápida. La arrocera parecerá un aparato simple pero, a la hora de cocinar lo mismo todos los días, facilita la tarea contar con uno de estos electrodomésticos.

Por otro lado, las casas en las grandes ciudades como Seúl o Tokio no tienen lugar suficiente para tener una cocina completa, por lo que es muy común, sobre todo en los que viven solos, tener hornillos aparte para poder ahorrar espacio y utilizarlos solo cuando es necesario.

Siempre se puede cocinar desde casa con lo que tengamos, pero si conseguís alguno de estos elementos ¡Mejor!

Fotos: mercadolibre | Redacción: Laura Cerrano | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®