Como una forma de acompañar a las familias en durante el periodo de cuarentena obligatoria y para difundir la cultura de Japón, el Varela Matsuri de mayo se realizará de forma online. 

El evento esta organizado por la Asociación Japonesa de Florencio Varela y apoyado por la Embajada de Japón, fue una respuesta a quienes esperaban la edición del Varela Matsuri programada para el 10 de Mayo, que tuvo que ser suspendido por las medidas de cuarentena ante el COVID-19 que se tomaron en Argentina. 

matsuri

Durante una semana del 17 al 24 de Mayo, en las redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube, de la Asociación se estarán compartiendo todos los días vídeos de las actividades culturales que normalmente se realizan en el Festival, para que los “asistentes” las realicen también desde sus hogares. 

En el primer día se compartió el mensaje del Embajador de Japón en Argentina Takahiro Nakamae, quien asumió su puesto en septiembre del 2019 y la banda SAKIJO GU, de música okinawense y quienes usualmente se presentan en el escenario del Matsuri.

Otros miembros que participan en la organización del Matsuri también dejaron palabras de agradecimiento.

varela matsuri

Luego,los distintos vídeos de tutoriales y/o demostraciones serán publicados a lo largo del día. Las temáticas van desde la cocina, canto, origami, baile odori y artes marciales, entre otros, donde además de mostrarnos en qué consiste cada una nos comentan cómo surgieron y la importancia de estas tradiciones en el país.

El contenido fue filmado por profesores de la escuela de Japonés y  miembros de la comunidad que ayudaron en este proyecto. 

Fuente: Asociación Japonesa de Florencio Varela |Redacción: Laura Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.