Asia absorbió algunas costumbres de la cultura occidental en sus bodas, sin embargo también mantienen sus tradiciones, y eso incluye también a sus vestimentas.

Cada uno de los países tiene su tradición especial a la hora de casarse, es por eso que cada boda tradicional llevaba su vestimenta especial. Vamos a recorrer las vestimentas tradicionales de 7 países de Asia ¿Me siguen en este paseo?

Vestimenta de bodas en Japón

Vestimentas tradicionales para bodas en Asia

Si habalamos de la boda shintoísta, podemos encontrar estos trajes tradicionales para bodas en Japón.

El novio viste un kimono, preferentemente de color negro y llamado Montsuki, este se decora con su emblema familiar. Y no pueden faltar las medias tabi y un abanico en su mano.

Relacionado: Mi gran boda japonesa ¿Cómo se celebra un casamiento en Japón?

En Japón las mujeres usan un kimono de color blanco que se conoce como shiromuku. El blanco en algunos países de Asia es sinónimo de muerte, en este caso simboliza la muerte de la soltería de la dama que se está por casar. Lo más llamativo de este traje es la enorme capucha a la que se conoce como wataboshi.

Vestimenta de bodas en China

Vestimentas tradicionales para bodas en Asia

El vestido ceremonial tradicional de la boda china se conoce como Qun Kua, una combinación de chaqueta y falda.

El color rojo es el que predomina en las bodas chinas. Tanto en hombres como en mujeres. Sobre las telas rojas llevaban bordados dibujos a mano. Cuantos mas dibujos tenga, mas valioso es el vestido. En los dibujos predominan los fénix, dragones, peonias y granadas.

Vestimenta de bodas en Corea

Vestimentas tradicionales para bodas en Asia

El hanbok (ropa tradicional coreana) de los casamientos no es uno más, lleva sus grandes diferencias y un nombre Hollyebok.

El novio vestía el baji (pantalones), joggi (chaleco), magoja (chaqueta) y el durumagi (sobretodo). Sus ropas no eran tan diferentes en las bodas.

Relacionado: Las bodas coreanas y todas sus tradiciones

En las mujeres el elegido es el Hwarot, un tipo de ropa tradicional coreana usada por mujeres para las ocasiones ceremoniales o por los plebeyos durante las bodas. El Hwarot tenía rayas azules, rojas y amarillas en cada manga, usualmente vestía una falda (chima) de color escarlata y Jeogori (chaqueta) de color amarillo o verde.

Un detalle importante era el wonsam (sobretodo que cubría las manos) en el que la decoración indicaba el rango de quien lo usaba.

Adornando la cabeza de la novia, había un Jokduri, corona tradicional coreana que usaban en ocasiones especiales. Los círculos rojos en la frente y las mejillas se les llamaban yonji y gonji, eran para alejar a los espíritus malignos y dar pureza y amor a la novia.

Vestimenta de bodas en Tailandia

Vestimentas tradicionales para bodas en Asia

El nombre completo de la indumentaria nacional de Tailandia es chut Thai phra ratcha niyom, abreviado como chut Thai. Aunque es el traje oficial de la nación, no tiene tanta historia, y el chut para mujeres nació a mediados del siglo XX.

En las bodas es común es el uso de la variedad Siwalai. Un vestido de una pieza hecho de dos artículos separados cosidos: una falda tubo con dos pliegues delanteros y arriba un Sabai, un envoltorio de seda que cubre solo un hombro.

Para los hombres, el atuendo de boda es simple, consiste en una chaqueta con cuello mandarín y pantalones a juego.

Vestimenta de bodas en Vietnam

El Ao Dai, ropa tradicional vietnamita, es usado tanto por la novia como por el novio durante la boda vietnamita y durante la recepción, mientras la pareja hace su ronda para saludar y agradecer a sus invitados. Con el Ao Dai usan a menudo un tocado circular en la cabeza llamado Khan Dong.

Vestimenta de bodas en Indonesia (balinesa)

Payas Agung es una vestimenta tradicional típica en Bali. Este vestido tradicional es el que se utiliza en las bodas y va acompañado con una corona alta y una variedad de telas coloridas unidas al cuerpo, lo usan tanto los hombres como las mujeres.

Vestimenta de bodas en India

En la India tanto hombres como mujeres usan vestimentas espléndidas. La novia generalmente usa colores llamativos, mientras que el novio un poco mas relajados. Pero en ambos se coincide que el color rojo es el favorito.

La novia usa un sari de boda generalmente rojo con detalles en dorado. El sari es un largo lienzo, enrollado alrededor de la cintura, con un extremo pasando por sobre el hombro, dejando expuesta la parte media del abdomen.

El hombre usa un dhoti, tela sin coser que se une alrededor de la cintura, también utilizan una kurta especial, camisa suelta sin cuello y sobre su hombro un Angavastram,  tela rectangular larga destinada a cubrir el torso.

¿Cuál de estas vestimentas le gustan más? Podrán probarse algunas prendas tradicionales de Asia en nuestro evento anual Asia Fest. Más información:

Fuente: dreamwedding + thailand-property + bali.tribunnews| Fotos: Wusen + cccspain + confuciomag + linandjirsa + gusmank + manhattanbride| Redacción: Samanta Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®