Webtoon es la editorial de cómics más exitosa del mundo

2 min


Tal vez oíste hablar de Webtoon, a lo mejor lo utilizas diariamente o, por otro lado, no sabes qué es.  Bueno, hoy te voy a contar por qué Webtoon es una de las aplicaciones más utilizadas y una de los editoriales de cómics más exitosos.

Podrá sonar exagerado y seguramente pienses que no es tan real pero lo es: Webtoon es el lector de cómics digitales más utilizado en el mundo.  Increíble, ¿no?

Relacionado – La aplicación del Kdrama “Love Alarm” llega a la realidad

Webtoon se puede utilizar en dos dispositivos diferentes, celular y computadora, siendo  un 78% los usuario que leen los cómics a través de sus celulares inteligentes (app), y un 12% aquellos que prefieren hacerlo a través de las pantalla de la computadora (link).

15 millones de lectores

Según las estadísticas un aproximado tienen un aproximado de 15 millones de lectores por día (mundialmente) y tan solo en el año 2018 han tenido 100,000,000,000 de visitas.

“Comenzamos una forma completamente nueva de crear historias y la abrimos a cualquiera con una historia que contar. Somos el hogar de miles de contenido propiedad de creadores con visiones asombrosas y diversas de todo el mundo. Entra en el último romance original, comedia, acción, fantasía, terror y más de grandes nombres y grandes nombres en el futuro, hecho solo para WEBTOON. Estamos disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento y siempre de forma gratuita.”

¿Con esa descripción quien no se bajaría automáticamente la aplicación al celular? La manera dinámica de poder leer los comics, de manera vertical, sin ningún click, simplemente deslizando, es algo que los fanáticos han destacado.

Relacionado – Webtoons Coreanos para todo el mundo

En esta aplicación podemos ver a fanáticos del anime y del manga japonés así también como a fanáticos del Kpop y de la cultura asiática en general.

Poder tener miles de cómics al alcance de la mano y en un solo lugar es algo increíble y parece que la gente se ha dado cuenta de la calidad de historias y dibujos que puede leer y ver a través de Webtoon.

Relacionado –El Webtoon “Let’s Play” es adaptado al anime

Fotos: The New York Times; SnackFever Blog |Fuente: Bleeding Cool| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

Send this to a friend