World Flags: El sitio japonés que viste Samurais con las banderas del mundo.


World Flags, es un proyecto creado por un artista anónimo pero, sin duda es fanático de la vexilología (la ciencia que estudia las banderas y escudos del mundo) y que ha decidido combinar los mantos del mundo ¡con samurais!

El sitio ha sido noticia estos últimos días ya que, no tan solo ha convertido y personificado al legendario guerrero japonés con banderas, sino que ha creado un sitio educativo para que, al hacer clic en cualquier personaje, podamos acceder a la historia y cultura del país.

Como si fueran ilustraciones oficiales antes de la producción de un anime, que nos recuerdan al queridísimo Hetalia, el autor se ha tomado la molestia inclusive, de colocar frases muy divertidas, nombrando a los personajes y dándoles una ficha digna para recordar entre los fans (Aunque algunas son un poco sarcásticas).

Podemos ver en cada ilustración, detalles exclusivos de cada cultura.

Su conexión con Tokio 2020

Se dice que World Flags fue creado con la intención de llegar a cada japonés antes de las olimpiadas de Tokio 2020 para que, en el momento simbólico cuando los representantes de cada país salgan al estadio olímpico con sus banderas, el público sepa un poco más de cada extranjero en su tierra.

Los datos son increíblemente acertados, concisos y reales. Deportistas famosos y personajes históricos son nombrados, asimismo cuenta con un mapa satelital para ubicar a cada país.

También está disponible una tienda en línea para comprar la bandera que más te guste por unos pocos yenes.

Si bien, el sitio está siendo actualizado, podemos contar solamente con las ilustraciones de tres países de Latinoamérica y la de España. Los demás poseen información pero aún no tenemos un rostro.

Fuente e imagenes: world-flags.org | Redacción: María Belén Palma © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

María Belén Palma
Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión, lo épico va conmigo. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.

0 Comments