[XiahPop Awards 2012] Grupos Coreanos ¿Quienes serán los preferidos? - XiahPop
Search

[XiahPop Awards 2012] Grupos Coreanos ¿Quienes serán los preferidos?

Ya están abiertas las votaciones para los Xiahpop Awards 2012. El staff de XiahPop seleccionó (teniendo en cuenta ventas, popularidad y crítica) a los candidatos para mejor grupo pop de Corea del Sur. Por supuesto que hay varios que quedaron afuera, no significa que sean malos, solo que durante este año estas estrellas que elegimos tuvieron mayor respuesta del público, aceptación o crecimiento.

En esta entrada analizo los puntos a favor y en contra de cada grupo por los que pueden ganar o perder votos en la categoría “Mejor grupo Pop de Corea“. Espero respuestas, críticas y votos de nuestros seguidores.

Big Bang


A favor. Tienen experiencia probada en casi todas las áreas (actuación, estilo, entretenimiento, canto y baile) y un target bien amplio, los escuchan y admiran de todas las edades y ambos sexos. Sus fans votan religiosamente y hacen campañas. G-Dragon es respetado por la crítica como talentoso compositor.

En contra. El cambio en su estilo (de grupo de hip hop a grupo dance) le ha hecho perder muchos de sus seguidores originales. El hecho de que gane otro tipo de fans (mas obsesivos) irrita a quienes solo quieren escuchar su música. En los últimos tiempos YG apostó más a la estética del grupo por sobre la música.

Super Junior


A favor. El carisma y las habilidades de los miembros para tener contacto y reacción por parte del público. Sus fans fueron las que más se esforzaron en promocionarlos a nivel mundial (incluso más que su empresa) y quienes han hecho conocido el K-pop globalmente.

En contra. Muchos critican la poca creatividad de su música y la poca importancia que SM le da a los talentosos por sobre los visuales del grupo. ELF es probablemente el FC más odiado del mundo (junto con las Beliebers)

Infinite


A favor. Es el grupo más estético de Corea, coordinado para el canto, el baile, el look y con miembros extremadamente carismáticos  Su estilo musical es coherente y sigue una linea desde el debut, gran merito de productores y compositores.

En contra. Todavía tienen muchas áreas en las que mejorar ya que sigue siendo un grupo de jóvenes promesas. Les falta probar otros estilos musicales y componer, es decir ser más personales con la música que hacen.

SHINee


A favor. Cinco integrantes atractivos y jóvenes que además responden en el escenario con buena coordinación en el baile y el canto. Musicalmente es el grupo más coherente y preparado de SM entertainment.

En contra. Pertenecer a SM Entertainment no les da tantas posibilidades de crecer individualmente y elegir sus propios trabajos. A veces parecen no ser promocionados como merecen y se han estancado un poco en la creatividad.

BEAST


A favor. Han evolucionado con cada disco y presentación en vivo. Todos sus integrantes son reconocibles y cada uno tiene un carisma que lo diferencia del otro.  Parecen espontáneos con sus fans y dan la sensación de “boys next door

En contra. Son muy “coreanos” para el público internacional si los comparamos con otros grupos. Han experimentado tantos estilos que su target ha ido mutando constantemente. Algunos siguen considerándolos “Big Bang wannabe”.

Sistar


A favor. Carisma, belleza y canciones pegadizas. Sistar ha crecido en popularidad en este último año y se han afianzado como un grupo adulto con una estética sexy (sin llegar a ser chabacanas) aunque tengan miembros muy jóvenes. Tienen a Hyorin, una de las cantantes más espectaculares de Asia.

En contra. El punto a favor es también en contra: la Hyorin-dependencia. Hyorin es la que mejor baila y canta, además se ha convertido en la visual del grupo. Sin ella Sistar pierde a su pilar y se queda sin concepto.

T-ARA


A favor: todas sus integrantes son bellas (y sobre todo adorables) y tienen mucha presencia en el escenario además de habilidades para la actuación y el entretenimiento. Las canciones siempre son pegadizas. Siempre.

En contra: el escándalo de la salida de Hwayoung les hizo perder muchísimos fans. Se les critica su calidad como artistas y ciertas actitudes negativas o soberbias.

Shinhwa


A favor: el regreso después de muchos años les hizo ganar nuevos fans justo cuando la hallyu esta en su pico máximo. La experiencia y el carisma natural de los miembros aumentan el combo explosivo de este grupo. Sus fieles fans siguen igual de incondicionales desde el debut.

En contra: la edad de los miembros (ya están todos arriba de los 30 años) los aleja del público adolescente que es el que más compra y vota en las encuestas. Muchos fans internacionales del K-pop los pueden ver casi como rookies debido a que sus viejos videos y discos no son fáciles de encontrar.

TTS (Girls’ Generation)


A favor. El punto máximo es el carisma de las 3 vocalistas de Girls’ Generation que además son las más queridas por el público femenino por su talento como vocalistas y ternura. Son las preferidas de SM Entertainment por lo tanto las más promocionadas.

En contra. Las fans de otros grupos de SM las detestan por esa misma razón: son las más promocionadas (y sobrevaloradas) de la empresa. Girls’ Generation tiene tantos anti-fans como fans.

Davichi


A favor. Cantan como los dioses, son hermosas y simpatiquisimas con el público. Son respetadas como verdaderas artistas y los colegas siempre las tienen entre sus preferidas. Si te gusta la música y las voces impactantes y sensibles, ellas tienen como objetivo fijo ser artistas de calidad

En contra. Su música no suena mainstream, no tienen llegada a la “popu” por lo tanto no son tan fáciles de digerir para el público adolescente. Otro punto en contra es que no participan en muchos shows de variedades, su trabajo esta centrado en la música.

2AM


A favor. Es el grupo vocal más popular y promocionado de Corea. Su talento es innegable y además de ese reconocimiento de la crítica tienen repercusión en el público. Tienen un amplio target y gran llegada por su simpatía, desfachatez y carisma.

En contra. Algunos pueden criticar que tienen no tienen necesidad de comportarse como ídolos random. Otro punto en contra puede ser que el K-pop no es tan conocido a nivel mundial por sus baladas sino por sus temas catchy y ahí es donde pueden quedar afuera.

f(x)


A favor. Son lindas, cantan y bailan bien. Sus canciones son pegadizas y además tienen el apoyo de SM Entertainment para todo lo que emprendan, por lo tanto pueden participar de cualquier programa sin miedo a ser censuradas o criticadas.

En contra. Sus canciones pueden resultar bastante insoportables por sus letras y melodías básicas. Algunas de sus integrantes no dan una imagen simpática y agradable. Pertenecen a SM por lo tanto tienen tantos fans como anti-fans.

Ustedes ¿Qué grupo votarían de los que están aquí? ¿No votaste? ¡Se pueden votar hasta 2 grupos en esta categoría!

¡Vota aquí!




A %d blogueros les gusta esto: