[Xiahpop Awards 2012] Los debutantes del 2012 -Corea del Sur- XiahPop
Search

[Xiahpop Awards 2012] Los debutantes del 2012 -Corea del Sur-

 

Ya están abiertas las votaciones para los Xiahpop Awards 2012. El staff de XiahPop seleccionó a los candidatos para mejor debutante en los cinco países con la industria musical más grande de Asia.

El mercado de Asia se va ampliando y con las redes sociales e internet llega a más personas alrededor del mundo. Por esa razón es que todas las empresas quieren tener sus propios ídolos, ya sean solistas, grupos o bandas. En el 2012 debutaron una numerosa cantidad de futuras estrellas. Aquí un resumen de los rookies que durante el 2012 más dieron que hablar y que además son los que el staff consideró que hay que prestarles atención…

Empezamos por los debutantes de Corea del Sur (los más numerosos) nominados para que ustedes voten en la categoría “Mejor Debutante de Corea del Sur

COREA DEL SUR

NU’EST


El grupo que, por el momento, esta dominando la encuesta de XiahPop en la categoría de “Música de Corea“. se llama NU’EST. Pertenecientes a la compañía Pledis Entertainment llamaron la atención por tratar en su canción debut el tema del bullying en las escuelas. Tienen carisma, son jóvenes,  atractivos y bailan muy bien, sus dos primeros trabajos fueron bastante llamativos sobretodo para el público adolescente.

B.A.P


Según la crítica coreana son los rookies del año por su presencia en el escenario y sus individualidades, los coreanos creen que serán los próximos líderes de la hallyu. Por ahora están en el segundo lugar de la encuesta, muy cerca de NU’EST. Son los preferidos de muchos de los integrantes del staff de XiahPop, no voy a dar nombres, deben descubrirlos ustedes xD…

Ailee

Nadie duda que Ailee tiene talento, simpatía y belleza, por eso es que ha conquistado hombres y mujeres alrededor del mundo con su versátil voz, su carisma y sus canciones. Es la 3ra de nuestra encuesta por el momento y probablemente se consagrará como la debutante solista preferida por nuestros lectores.

EXO


EXO es un super grupo compuesto por integrantes chinos y coreanos que se divide en EXO-K y EXO-M y pertenece a la empresa SM Entertainment. Debido a la fama de los artistas que pertenecen a esa compañía antes de nacer como grupo ya tenían una fanbase llamativa, tal vez la más grande entre los rookies. Por ahora están lejos de NU’EST y B.A.P pero que no nos sorprenda que mañana aparezcan primeros…

Spica


Las chicas de SPICA todavía no pegaron el gran salto pero entre los grupos de mujeres que debutaron en el 2012 son las que más seguidores han ganado. Todas sus integrantes cantan muy bien y tienen personalidad lo que probablemente signifique un 2013 de verdadero crecimiento. El staff de XiahPop las consideró como uno de los grupos rookies femeninos a tener en cuenta…

Busker Busker


Los muchachos de Busker Busker ya tenían unos años como grupo pero debutaron a lo grande en el 2012 luego de conseguir el 2do lugar en el concurso Super Star K3. Es una de las bandas rookies mimada por el staff de XiahPop (quienes ruegan que no se separen ya que tienen muchísimo para entregar). El mundo occidental todavía no los ha descubierto, si no los escucharon es el momento de hacerlo, si les gusto pueden votarlos.

Juniel


Juniel es una cantante solista que compone sus canciones y toca la guitarra en vivo. Con un estilo acústico y su voz suave y dulce ha logrado ganarse numerosos seguidores en poco tiempo. Merece atención y estamos seguros que en el 2013 mostrará crecimiento y más seguridad en el escenario.

BTOB

Los chicos de BTOB pertenecen a la compañía CUBE Entertainment y son otro de los grupos masculinos que más han llamado la atención en este 2012. Bailan y cantan bien, son coordinados y armoniosos aunque todavía están bajo la sombra de BEAST (recibieron muchas comparaciones) es por eso que tal vez no han llamado tanto la atención como otros grupos. Probablemente el 2013 sea el año de despegue de este grupo, si su empresa hace bien las cosas.

Fiestar

Las chicas de FIESTAR llamaron la atención por debutar con el apoyo y la colaboración de artistas de la talla de IU, Tiger JK y Junsu de JYJ. Entrenadas durante años como grupo, LOEN ha hecho un interesante trabajo de promoción con ellas, tienen talento pero parece que no el suficiente como para llamar la atención de nuestros lectores…

AOA


AOA es un grupo de FNC entertainment y fueron presentadas como la versión femenina de FT Island y CN Blue. El grupo tiene 2 faces, por un lado hacen presentaciones de baile y por el otro 5 de las integrantes tocan instrumentos, tienen un miembro especial que solo aparece en la banda y toca la batería. Eso es lo que más llamo la atención de este grupo, aunque por lo que veo en la encuesta a casi nadie le pareció algo espectacular.

15&

La ganadora de la primera edición K-pop Star, Park JiMin se unió a Park Yerin para formar el grupo vocal 15& perteneciente a la empresa JYP Entertainment. Aunque no llamó mucho la atención la canción que compuso JYP para ellas, las chiquitas dejaron en claro que tienen muchísimo potencial vocal y que este es recién el primer paso…

EXID


Las chicas de EXID no empezaron con las canciones correctas pero en sus dos últimos trabajos han demostrado que tienen talento y margen para evolucionar. Seleccionadas y entrenadas por el gran productor Sinsadong Tiger parece ser que ese mal comienzo fue suficiente para perder lugares en la carrera por ser las rookies del 2012…

ULALA Session


Tal vez por desconocimiento o por no tener integrantes atractivos fisicamente (muy mal chicas, empiecen a entrenar los oídos por sobre la vista cuando se trata de música) los muchachos de ULALA Session se encuentran en el último lugar de la encuesta. Merecen más atención, son el grupo pop más completo a nivel vocal y baile de los que han debutado este año en las ligas mayores…

¡Vota aquí!




A %d blogueros les gusta esto: