XiahPop Awards 2014 | Ganadores. Categoría Artistas Japón, China, Taiwan y Tailandia |

Estaremos compartiendo con ustedes los ganadores de cada categoría de los XiahPop Awards 2014 en diferentes entregas. Empezamos por la categoría “Artistas de Japón”, “Artistas de Tailandia” y “Artistas de China, Taiwan y Hong Kong”.

Para quienes no leyeron la nota, estos son los ganadores en la categoría K-pop
XiahPop Awards 2014 | Ganadores. Categoría Artistas Kpop |

MEJOR GRUPO DE J-POP: MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: ARASHI

 

Arashi gana toda encuesta, lista o chart que se le cruce por el camino. Nuestros humildes Xiahpop Awards 2014 no fueron la excepción. Este 2014 volvieron a ser los artistas más redituables de Japón y el grupo masculino que más discos, singles y dvds vendió. Además de su espectacular carrera como grupo también se destacaron en sus actividades individuales como MCs y actores. No hay duda alguna, Arashi el grupo de pop del año 2014 en Japón.

El staff de XiahPop eligió como sus preferidos a Sandaime J Soul Brothers y EXILE.

GANADORAS: PERFUME

 

Perfume culminó con éxito una gira mundial y afianzó aún más su éxito en Japón con un Arena Tour. El trío de electro-pop además consiguió el 2do lugar en el Oricon Chart con su single “Cling Cling”. Si bien E-Girls y AKB48 vendieron mucho más en este 2014 que Perfume, las chicas siguen siendo las preferidas de los fans de este lado del mundo. Sus coordinadas coreografías y su estética logran cautivar siempre a los fans latinos.

El Staff de XiahPop eligió a Flower y Perfume como sus grupos preferidos del 2014

MEJOR SOLISTA DE J-POP Y/O J-ROCK MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: MIYAVI

 

Miyavi tuvo un 2014 movido con su incursión en el mercado internacional. Este 2014 el popular guitarrista y cantante japonés lanzó el single “Real?” y participó de las promociones de la película Unbroken dirigida por Angelina Jolie. También realizó su gira mundial “Slap the World” con la que visitó la ciudad de México y luego llevó a cabo su tour nacional. Los fans internacionales aman a este artista por su carisma, talento y versatilidad y aquí el resultado muestra que los seguidores de XiahPop coinciden en esto.

Elegidos por el staff de XiahPop, ATSUSHI de EXILE y Miyavi.

GANADORA: NAMIE AMURO

 

Namie Amuro le ganó a una peso-pesado en las encuestas: Kyary Pamyu Pamyu. La vigencia, continuidad y el carisma de esta artista japonesa la concierten en una de las indiscutidas reinas del J-pop, una cantante que no pierde el toque con los años y afianza su simpatía con el público internacional. Este año Namie lanzó su primer disco de grandes éxitos dedicado a las baladas “Ballada” que consiguió el primer lugar en el Oricon. También llevó a cabo su gira nacional “namie amuro LIVE STYLE 2014”. Otro año exitoso para Namie, la preferida de los lectores de XiahPop.

El staff de XiahPop eligió como sus preferidos a Namie Amuro, Koda Kumi y Kyary Pamyu Pamyu.

MEJOR BANDA J-ROCK/VISUAL KEI

GANADOR: ONE OK ROCK

 

La banda de rock ONE OK ROCK se convirtió en la preferida de nuestros lectores en este 2014 tras concluir su gira sudamericana y europea ONE OK ROCK 2014 South America & Europe Tour. También llevaron a cabo dos conciertos en el impresionante Yokohama Arena de Japón para promocionar el lanzamiento de su single “Mighty Long Fall” el tema de la secuela de la exitosa live action de Rurouni Kenshin.

Los elegidos del staff fueron ONE OK ROCK, UVERworld y L’arc en Ciel.

MEJOR DEBUTANTE

GANADOR: Johnny’s West

 

Los chicos de Johnny’s West tuvieron un debut alucinante como suele suceder con todos los ídolos de Johnny’s Entertainment. Los chicos de la región de Kansai hicieron su presentación con el single Eejanaika y más tarde lanzaron el disco Go WEST, Yo-i Don!, consiguieron el número 1 de Oricon con ambos trabajos. De este lado del mundo el amor por los Johnnys no se agota y así parece demostrarlo que en cada año de debut dominen las encuestas de novatos.

MEJOR SOLISTA MANDO-POP  MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: AARON YAN

 

Aaron Yan estuvo muy activo este año 2014 actuando y sacando material musical. Fahrenheit fue y es el grupo más exitoso de Taiwan y sus integrantes solistas continúan la línea de popularidad de su grupo. Por esa razón no sorprende el triunfo de Aaron en la encuesta. En este 2014 actuó en tres series del que se destacó su protagónico en Fall In Love With Me. También liberó 2 EPs Drama y Cut y el disco Fall in Love With Me.

GANADORA: JOLIN TSAI

 

Jolin Tsai es la diva de Taiwan y la mimada de los fans internacionales. La reina del Mando-Pop liberó el disco Play, su anticipado disco de estudio número 13, que contaba con la participación de artistas como Namie Amuro y cuya estética y producción estuvo a cargo del mismo equipo estadounidense que trabajó con Beyonce y Katy Perry. El video para Play batió el record de ser el MV en mandarín que más éxito cosecho en poco tiempo, con 5 millones de vistas en solo 5 días en su canal de youtube lo que prueba su poder más allá de Taiwan y China.

MEJOR GRUPO MANDO-POP MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: CHOPSTICK BROTHERS

 

Chopstick Brothers no es un grupo muy conocido pero en este 2014 metieron un hit inapelable. La canción se tituló Little Apple y dio la vuelta al mundo con su coreografía pegadiza y su delirante video musical. En China tomó el primer lugar de las listas por varios meses y hasta el Ministerio de Defensa del gigante asiático uso su canción reclutar soldados para la armada. Lo que se dice “el troyano del 2014 de Asia”.

GANADORAS: POPU LADY

 

Este grupo relativamente nuevo con una estética adorable tiene como deseo seguir el camino exitoso de sus “hermanas mayores” de compañía: las exitosas S.H.E. Si bien recién empezaron su carrera en el 2012, las chicas de Taiwan se están volviendo conocidas rápidamente, en este 2014 obtuvieron algunos hits y ganaron algunos premios con su EP “More”. Parece ser que a los lectores de XiahPop les están empezando a gustar.

MEJOR GRUPO THAI-POP MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: VAMP

 

VAMP es un grupo novato que rápidamente ha conseguido popularidad en muy poco tiempo entre los fans internacionales. Con una estética inspirada en el pop coreano debutaron en el 2013 y este año se hicieron famosos con las canciones Soht Bproht Jeep y Heart Attack. Los lectores de XiahPop rápidamente se engancharon con ellos, aquí el resultado de la encuesta lo demuestra.

GANADORAS: CANDY MAFIA

 

El grupo femenino Candy Mafia debutó en el 2009 haciendo covers de Kpop y rápidamente adquirió popularidad con sus propios temas. Con un estilo que recuerda a los grupo de pop coreano como 2NE1, este año liberaron el tema My Boy que tuvo buena respuesta en los charts de Tailandia y también pegó entre los lectores de XiahPop. Ellas ganaron por amplia diferencia al resto de sus competidores en esta encuesta.

MEJOR SOLISTA THAI-POP MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: TIMETHAI

 

TimeThai es el artista tailandés que más rápido ha crecido en popularidad en muy poco tiempo, en el año de su debut ya ganó la encuesta de XiahPop pero eso no se refleja solo de este lado del mundo, también en Tailandia es un furor. Este año reveló el extenso video para ชู้ทางไลน์ (Hidden Line) con la colaboración de Kratae Rsiam y otra vez logró el número uno de las listas de su país.

GANADORA: WAII

 

Waii es una de las más populares y versátiles artistas tailandesas con solo 21 años de edad. La artista thai tuvo un gran éxito en el 2012 y 2013 y este año siguió por esa ruta con colaboraciones y el lanzamiento del sencillo Wat Da Heck. Es la primera vez que gana la encuesta de XiahPop y eso muestra que esta empezando a ser reconocida entre los fans de la música asiática.

MEJOR BANDA THAI-ROCK

GANADOR: Getsunova

 

El grupo de rock Getsunova nos sorprendió este año con la canción “THIS IS … ” y “WHAT FOLLOWED” ambas canciones han tenido muy buena respuesta con más de 15 millones de vistas en su canal oficial. Las canciones eran parte del OST de la serie Hormones y fueron un éxito en su país. Las bandas tailandesas de rock siempre trabajan muy bien sus arreglos y los lectores de Xiahpop han respondido dandole el primer lugar en la encuesta.

¿Qué les parecen los resultados?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: