XiahPop Awards 2014 | Ganadores. Categoría Artistas Kpop |

Estaremos compartiendo con ustedes los ganadores de cada categoría de los XiahPop Awards 2014 en diferentes entregas. Empezamos por la categoría “Artistas de Corea del Sur

MEJOR GRUPO DE K-POP: MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: INFINITE

INFINITE lanzó en este 2014 un disco larga duración y una repackage cada una con un tema promocional diferente. El disco “Season 2” fue promocionado con la canción Last Romeo y la repackage “Be Back“con Back, ambos temas obtuvieron un total de 7 número 1 en los shows de música; Infinite obtuvo además el premio a mejor grupo de baile y el preferido de los fans en los 2014 MAMA. Junto con las actividades grupales en Corea han estado activos en Japón y han presentado un nueva unidad llamada INFINITE F. Sin duda alguna INFINITE ha trabajado duro en este 2014 y sus fans latinos los han apoyado votando activamente en los XiahPop Awards 2014. Inspirit se ha vuelto un FC muy organizado que le ha dado trofeos al grupo tanto en Asia como en el América y Europa.

Elegido por el staff de XiahPop: Beast

El staff de XiahPop previo a la encuesta hizo una selección para las nominaciones y el preferido resulto ser BEAST. Este año BEAST obtuvo 14 número uno en Corea con sus dos canciones “Good Luck” y “12:30” lo que los convirtió en el grupo más ganador de trofeos del 2014.

 

GANADORAS: 2NE1

2NE1 es el grupo femenino preferido de los fans latinoamericanos. En este 2014 han estado activas con el lanzamiento de un disco “Crush” que tenía como corte promocional “Comeback Home“, con un MV que resulto ser una super producción de ciencia ficción. La canción arrasó en las listas musicales de Corea durante semanas y el video musical fue uno de los más vistos del año. Además del tema principal liberaron el video para la pista “Happy” con una estética trendy totalmente opuesta al video principal. El disco también fue editado en Japón y obtuvo un #2 en el Oricon y un #1 en itunes Japan. Además “Crush” fue el mejor rankeado en la lista de disco de Billboard entre los artistas coreanos. Sin duda Blackjack ha estado apoyando a su grupo incondicionalmente una vez más.

Elegido por el staff de XiahPop: Girl’s Day

Cuando piensas en un tema que represente a los grupos femeninos en este 2014 piensas en “Something” de Girl’s Day. Marcó tendencia a comienzos de año para todos los grupos de damas con su sensual y pegadiza coreografía y estribillo. Con sus tres cortes de estilos diferentes (la sexy Something, la picara y adorable Darling y la romantica I Miss you) obtuvieron 8 trofeos de número uno en los shows de música y lograron varios all-kill.

Mejor Artista R&B/Hip Hop

GANADOR: EPIK HIGH

Epik High volvió este 2014 con tres canciones que fueron éxitos en los charts: Born Hater, Spoiler y Happen Ending de su disco “Shoebox“. La canción que no tuvo video musical fue la que promocionaron: Happen Ending. Se mantuvo en el TOP 5 de las listas más de un mes y se llevaron el premio 2014 MAMA y MelOn a mejor artista de hip-hop. Desde hace años que Epik High, con sus melodías y letras exquisitas, ha llegado al publico más exigente pero también ha logrado encontrar su lugar como artista popular.

TOP 3 ENCUESTA: 1°Epik High 2° Verbal Jint 3° Dynamic Duo

Elegido por el staff de XiahPop: Epik High

Mejor Debutante

GANADOR: AKMU

Los chicos de AKMU ganaron en el año 2013 el concurso K-pop Star temporada 2 y eligieron firmar contrato con YG. Recien en este año 2014 hicieron su debut con el disco titulado “Play” del cual se desprendían 3 pistas titulares: 200% (elegida por los productores de YG), Melted (elegida por AKMU) y Give Love (elegida por los fans). Las tres canciones pegaron fuerte entre el público y AKMU fue adorado, se llevó varios trofeos a su casa y se mantuvo fuerte en las listas musicales con su primaveral 200%. Lamentablemente no tuvieron el reconocimiento que se merecían en Corea pero los fans latinoamericanos han hecho justicia dandole cariño a través de esta humilde encuesta.

TOP 3 ENCUESTA: 1°AKMU 2° MAMAMOO 3° GOT7

Elegido por el staff de XiahPop: AKMU

Mejor Banda y Solista Rock/Indie

GANADOR: NELL

Nell es la banda indie más conocida de Corea del Sur y también es la que más cariño tiene entre los fans internacionales. No se trata de un éxito de ventas ni de all-kill, son músicos sensacionales que logran transmitir más allá del idioma, emociones universal. Tal vez muchos los conozcan por Epik High o Infinite pero la verdad es que quienes se convierten en sus fans no dejan de asombrarse ni se decepcionan nunca del material de esta banda. Para quienes no los conocen en este 2014 revelaron “Four times around the Sun” y “Green Nocturne“.

TOP 3 ENCUESTA: 1°NELL 2° Seo Taiji 3° Jung Joon Young

Elegido por el staff de XiahPop: NELL

Mejor Solista Kpop
MASCULINO|FEMENINO

GANADOR: Taeyang

Taeyang de Big Bang logró un éxito alucinante en este 2014 con el tema “Eye, Nose, Lips“, pista promocional de su disco “RISE” que no fue una locura en las ventas fisicas pero si tuvo gran respuesta en los charts digitales. Taeyang se alzó con tres premios 2014 MAMA (Mejor canción, mejor artista vocal y mejor artista masculino) y dos MelOn (mejor canción y top 10) así como 8 premios en los shows de música. Fue sin dudas el mejor año de su carrera y así también lo vieron quienes votaron en la encuesta de XiahPop.

Elegido por el staff de XiahPop: K.Will

Si bien el staff estuvo cabeza a cabeza entre Taeyang y K.Will finalmente nos inclinamos por la potencia vocal de K.Will y sus encantadoras canciones de r&b. Este año sus máximos éxitos fueron la alegre “Day 1” y la canción de la banda sonora de My Love from the Stars. No fue su año más espectacular pero K.Will siempre nos regala sorpresas y por su constancia y prolijidad siempre queda entre los mejores.

GANADORA: Ailee

Ailee es la reina indiscutida entre las divas del K-pop, amada tanto en Corea como a nivel internacional. Este año cantó para la banda sonora de Triangle y Fated to love you y colaboró con artistas como Swings y Sung Si Kyung. Su disco Magazine incluía la canción “Don’t touch me” que obtuvo el segundo lugar en la lista mensual de Gaon. Su mejor canción del 2014 fue “Singing got better” y por esta se llevó el 2014 MAMA a mejor performance femenina vocal. Los fans latinos la tienen como su preferida aunque en Corea este año la que dominó las listas fue IU, el staff de XiahPop estuvo indeciso entre estas dos damas pero finalmente Ailee volvió a ganarles el corazón al igual que a los lectores de esta página.

Elegido por el staff de XiahPop: Ailee

Para ustedes ¿Quién merecía ser el ganador en cada categoría? ¿Coinciden con los votos de la encuesta o del staff? ¿Tienen sus propios ganadores? ¡Dejen su mensaje en comentarios!



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: