XiahPop Awards 2014 | Ganadores Mejor MV, Canción, Drama, Película, Anime |

Estaremos compartiendo con ustedes los ganadores de cada categoría de los XiahPop Awards 2014 en diferentes entregas. Esta esta dedicada las mejores producciones del 2014: mejor drama, actriz, actor, película, anime, videojuego y show. También los mejores MV y canciones.

Para quienes no leyeron la nota, estos son los ganadores en la categoría K-pop

XiahPop Awards 2014 | Ganadores. Categoría Artistas Kpop |

Y estos son los ganadores de las categorías J-Pop, J-rock, Thai-Pop y C-Pop

XiahPop Awards 2014 | Ganadores. Categoría Artistas Jpop |

En las categorías de K-pop ganaron 3 grupos masculinos de estilos oscuros, intensos y destacados en su interpretación. El mejor video fue para Error de los chicos de VIXX y la historia de Romeo y Julieta en versión cyborgs. En mejor canción triunfó Back de Infinite, quienes se llevaron también el premio como mejor grupo de kpop; en mejor coreografía la esforzada Good Luck de Beast quienes mostraron estupenda coordinación en cada presentación. ¿Les gustaron estos tres grupos?

En las categorías de canciones japonesas dividimos al J-pop del J-rock. Si bien Kyary Pamyu Pamyu no ganó como mejor solista (quedó segunda) si lo hizo por su pegadiza canción “Family Party“. Y los muchachos de ONE OK ROCK la rompieron con “Mighty Long Fall” (el tema de Rurouni Kenshin 2) además de haberse quedado con el título de mejor banda de J-Rock.

Las mejores canciones de China y Taiwan respectivamente fueron Little Apple de Chopstick Brothers y Phony Queen de Jolin Tsai. Little Apple fue uno de los temas más virales de Asia por su melodía pegadiza y su video delirante y Phony Queen es el tema principal de la reina del mando-pop con una producción semejante a la de las estrellas estadounidenses.

El drama de la temporada en Asia fue la serie coreana “My Love from the Stars” furor en Corea y China. La estrella principal de la serie fue Jeon Ji Hyun con un desopilante personaje de diva hallyu y ganadora como mejor actriz. Sin embargo en la categoría masculina de actor quien triunfo fue el japonés Miura Haruma por su papel en la serie The Hours of my Life. ¿Y la mejor película? Otro éxito desde Japón, Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno, la segunda parte de la live-action del clásico animado.

En mejor anime el ganador fue Kuroshitsuji cuya tercera temporada se estreno en el 2014 y despertó pasiones entre los fans del género. El ganador en videogame fue un clásico: Pokemon, imbatible y amado en todas partes del mundo.

El show del año estuvo bien peleado: el triunfador fue el concierto de SHINee World Tour 3 en México, Chile y Argentina, pero ahí cerca quedaron el Music Bank de México y los cocniertos de ONE OK ROCK (México, Argentina y Chile) y el de An Cafe en México. Se nota el poder de los fans méxicanos en XiahPop.

¿Les gustaron los ganadores en estas categorías? La próxima es la entrega de los Ponys Awards, que tuvo votación record ;)



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: