Yang Hyun-suk renuncia a su posición de CEO de YG Entertainment


Tras la serie de escándalos que fueron revelados en los últimos meses finalmente Yang Hyun-suk decidió renunciar a su posición de CEO de YG Entertainment.

El jefe de la agencia de talentos YG Entertainment ofreció su renuncia el viernes tras las acusaciones de uso de drogas hacía sus artistas.

«A partir de hoy, quiero dejar todos mis títulos y deberes en YG Entertainment. Espero que mis queridos artistas de YG y sus fans no sean perjudicados por mi culpa.»

Yang
Yang Min Suk

Yang Min Suk, hermano de Hyun Suk, también ha decidido renunciar a su posición de CEO.

La policía dijo que analizarán de cerca los casos relacionados con YG y su posible relación de corrupción con los oficiales de policía.

En los últimos meses un suceso de corrupción policial en el club Burning Sun desató una serie de investigaciones que involucraban a varias celebridades incluido Seungri, ex integrante de BIGBANG.

Con la declaración de algunos testigos del caso, al CEO Yang Hyun-suk también fue involucrado en causas por proxenetismo y evasión de impuestos de los que negó firmemente ser complice.

Yang
Yang Hyun-suk

Hace unas horas el portal de noticias Dispatch reveló conversaciones de chat en las que B.I integrante (y productor principal) del grupo de kpop iKON (también de la misma agencia) solicitaba drogas ilegales. A las pocas horas se supo que quién había entregado las conversaciones de chat era Han Seo-Hee. Han es una ex aprendiz de YG Entertainment que cumple una condena por uso drogas ilicitas, en el 2017 fue descubierta junto con T.O.P de BIGBANG, quién pasó una probation y ahora esta cumpliendo el servicio militar obligatorio.

Han Seo-Hee

Seo Hee también compartió más conversaciones de chat en las que hablaba con Lee Seung-hoon, integrante de WINNER. En esas conversaciones se actualizaban sobre la situacion de B.I y ella comentaba que Yang Hyun-suk trataba de convencerla para que no revelará la información. Lee Seung-hoon estaba al tanto de toda la situación y prestaba ayuda para que el caso no se haga público.

La agencia YG Entertainment fue fundada en 1996 por Yang Hyun-suk, ex integrante del primer grupo de kpop Seo Taiji and Boys. YG es considerada una de las 3 agencias del entretenimiento más grandes de Corea junto con SM Entertainment y JYP Entertainment.

Fuente: Korea Times, Yonhap News, Nate News, The Korea Herald | Traducción y Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.