Yellow Flowers on Green Grass: La belleza radica en lo pequeño

¿Existen las princesas? Esta pregunta puede sonar absurda si es un adulto quien la pronuncia, pero nacida en la inocente mente de un niño se convierte en todo un dilema para nuestra razón ¿Quiénes somos para dar una respuesta conformista? De esta y otras incertidumbres está compuesta “Yellow Flowers on Green Grass”( Tôi thấy hoa vàng trên cỏ xanh), la nueva película del director vietnamita Victor Vu.

Inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Nguyen Nhat Anh, la película nos llevará a conocer a dos hermanos en su cotidiano devenir, todo ello en el marco de un típico pueblo rural de Vietnam, donde la Naturaleza y los hombres aun conviven separados apenas por fortuitos límites. El film se construye a partir de pequeñas historias, todas ellas vistas a través del pequeño protagonista y su hermano: el cuento de “La Tortuga del Cielo”, un fantasma, una princesa y su príncipe, las inundaciones y las nuevas pasiones. Luego de dedicarse un tiempo al thriller y las historias de terror, Vu toma un descanso y pone su labor al servicio de un melodrama delicado, con un tempo singular y una poética visual muy agradable. Contar una historia a partir de un simple plano es un merito que siempre me satisface encontrar (y destacar) en este tipo de películas.

La música parece seguir el tono de la historia y acompaña de maravillas las imágenes que se suceden en el trailer, donde ese Vietnam rural que destacábamos antes llena toda la pantalla, volviéndose sobrecogedor en determinados momentos. La película será distribuida por Fortíssimo Films, compañía que ya la presentó en el mercado de Cannes. Su director dijo a propósito del film: “Hay toda una nueva ola de cine emanando desde Vietnam que captura la energía, el dinamismo y la forma introspectiva de narrar de una sociedad que se encuentra en trancisión. Victor encapsula todo eso y con este nuevo proyecto está trabajando para crear una película que llegue a los corazones y mentes de los cinéfilos alrededor del mundo”. Aun no se conoce como será la distribución internacional de “Yellow Flowers on Green Grass”, pero el estreno en su país está agendado para el mes de agosto. Los invito entonces a ver el trailer y poner en pausa a la semana que recién comienza, pues lo vale.

Fuente: TwitchFilm.com + HollywoodReporter.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: