Yeongchumun, la puerta del oeste vuelve a abrirse


Una vez más el palacio Gyeongbokgung es noticia. En este caso gracias a la re apertura de Yeongchumun, la puerta oeste del palacio.

Yeongchumun estuvo cerrada por 43 años desde su restauración en 1975. El pasado 6 de diciembre se realizó una ceremonia bajo el portal que volvió a abrir sus grandes portones al público. Ese día el ingreso al palacio fue gratuito

“Después de que se reconstruyó Yeongchumun, permitimos temporalmente a los visitantes salir por la puerta. Pero esta es la primera vez que los visitantes podrán entrar y salir libremente», dijo un funcionario de la agencia cultural

Yeongchumun, que también se llamaba Yeonchumun, fue utilizado principalmente por funcionarios civiles y militares en la dinastía Joseon. Fue destruido por un incendio durante la invasión japonesa en 1592 y se restauró a finales del período de Joseon, bajo el gobierno del emperador Gojong. Pero se retiró en 1926 cuando su muro de piedra se derrumbó debido a la línea del tranvía construida durante la era colonial japonesa. Se construyó nuevamente en 1975. 

Hoy re abre sus puertas luego de 43 años.

Si quieres conocer más sobre este increíble lugar, no dejes de leer nuestra nota sobre el Palacio Gyeongbokgung

Créditos: donga + koreanet (video) + m.cha.go (foto) + Sam (texto) Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.

0 Comments