YG Entertainment termina su contrato de exclusividad con Seungri


El escándalo que tiene a Seungri como punta del iceberg e involucra celebridades, empresarios del entretenimiento, corrupción policial y política sigue siendo noticia en los medios de Corea. Hace unas horas YG Entertainment, agencia que representa al cantante del grupo Big Bang, comunicó que rescindió su contrato tras las acusaciones que recaen sobre él.

«Hola, somos YG Entertainment.

Nos gustaría pedirles disculpas por causar gran preocupación con las numerosas controversias y acusaciones que comenzaron con el caso de violencia en un club del que Seungri era asesor.

Poco después de anunciarse el retiro de Seungri de la industria del entretenimiento, YG Entertainment ha aceptado la solicitud de rescindir su contrato exclusivo.

Como empresa que gestiona artistas, admitimos que no hemos logrado gestionar a nuestro artista con el cuidado más estricto; estamos reflexionando sobre nuestras acciones.

YG reconoce la necesidad de una revisión completa de la constitución interna de la compañía, prometemos trabajar junto con todos los empleados para que esto suceda.»

Toda la controversia comenzó cuando el club Burning Sun fue acusado de ser parte de una red de prostitución que entregaba mujeres alcoholizadas o drogadas a hombres a cambio de dinero. Burning Sun era un club del que Seungri formaba parte de la administración como asesor. Tras conocerse un caso particular de intento de violación se descubrieron otros delitos como corrupción policial (encubrimiento), suministro de drogas, prostitución y evasión de impuestos. Durante las investigaciones a los involucrados por este caso se descubrió que Seungri formaba parte de chats en los que se proveía prostitución a empresarios y celebridades. Finalmente fue llamado a declarar como acusado y recayó sobre él la imposibilidad de salir del país.

Fuente: Osen via Naver | Traducción y redacción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

0 Comments