[Charla] Yi Sang y la poesía moderna coreana


Yi Sang (1910-1935) es el poeta vanguardista más importante del siglo XX en Corea. La complejidad de su estilo nace del choque entre tradición y modernidad, ya que estuvo entre las primeras generaciones de escritores que tuvieron contacto con la literatura occidental. Nacido durante una de las épocas más oscuras de su país, su obra sigue iluminando a los artistas coreanos hasta el día de hoy.

Yi Sang es el escritor más reconocido del periodo colonial japonés, falleció a los 27 años de tuberculosis tras ser arrestado por la policía japonesa por sus escritos de carácter político y social contra la ocupación japonesa.

El día martes 27 de Agosto en una charla a cargo del editor Nicolás Braessas, traductor y director de Hwarang, la primera editorial en idioma español dedicada a publicar libros de origen coreano. La primer obra se titula «A vista de Cuervo« y es del poeta Yi Sang. En este compilado de poesías el autor desarrolla algunas de sus obsesiones como la imposibilidad de comunicarnos y el horror de la existencia.

¿Cómo puedo participar de la charla sobre Yi Sang?

Martes 27 de agosto, 19h
Gran Sala del Centro Cultural Coreano (Maipú 972, CABA)
Inscripción gratuita a través el siguiente enlace:
https://forms.gle/v4dgtMKmftiUEQvp9


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.