El anime BL «Given» está muy cerca de estrenarse en el cine. En esta nota les contamos lo que necesitan saber sobre este manga y su primera película animada.

El anime BL "Given" estrena película en el cine

El año pasado «Given» la creación de Natsuki Kizu fue adaptada al anime en un total de 11 capítulos que abarcaron los primeros dos tomos del manga.

Recomendado: Tres series de deportes inventados

La historia de «Given» nos presenta a Ritsuka Uenoyama, un estudiante de secundaria que toca la guitarra en una banda y que un día se encuentra con Mafuyu Sato el cual le pide que le enseñe a tocar la guitarra. Al poco tiempo descubre la talentosa voz que tiene y lo invita a formar parte del grupo.

El anime BL "Given" estrena película en el cine

La película estará más enfocada en los otros dos personajes que integran al grupo, Haruki Nakayama y Akihiko Kaji, el bajista y baterista respectivamente.

Recomendado: “Anillos de luz”, un amor verdadero y dulce

El manga comenzó a publicarse en el 2013 de manera bimestral en la revista Cheri+ de la editorial Shinshokan. Va por tomo 5 sin fecha de cierre. Además cuenta con un radioteatro que salió en el 2016 y un libro de ilustraciones que se publicó el año pasado.

El anime BL "Given" estrena película en el cine

ACTUALIZADO La película tenía fecha de estreno para el 16 de mayo de este año pero se ha pospuesto debido a las medidas de distanciamiento social que exige el gobierno y obliga a suspender las funciones de cine. Les dejamos los dos trailers que se estrenaron hasta la fecha.

Given al teatro (si el COVID-19 lo permite)

Given también se volverá una obra de teatro este mismo año. Estará bajo la dirección de Fumiya Matsuzari, el mismo de «Children of the Whales» y «A3». El guión volverá a recaer en Yumiko Ayana.
En cuanto al elenco, los papeles principales de Mafuyu Sato y Ritsuka Uenoyama serán interpretados por Sayata Arima y Ryou Shibuki respectivamente; mientras que Fuuta Sunaga, Shouta Kawakami y Shougo Yamazaki se convertirán en Haruki Nakayama, Akihiko Kaji y Ugetsu Murata.

Las fechas y locaciones serán las siguientes:

  • Del 15 al 18 de agosto en el Teatro 1010 en Tokio.
  • 22 y 23 de agosto en Kyoto Gekijo, Kioto.
  • 29 y 30 de agosto en Cool Japan Park Osaka WW Hall, Osaka.
  • Del 4 al 6 de septiembre en Shinagawa Prince Hotel Stellar Ball, Tokio.

Videos: Fangirl Sub | Fuente: Wikipedia – Skyrock – El Palomitrón – Manga Forever | Redacción: Estefanía Figueroa © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®