A todos los amantes del anime nos gusta ver nuevas temporadas y esperamos ansiosos los estrenos de nuestras series favoritas para seguir las aventuras de sus protagonistas. Sin embargo, este 2020 dicha espera se extendió debido a que varias producciones de anime fueron suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19.

El día 7 de abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró a Tokio y seis regiones más del país en estado de emergencia con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, que se estaba esparciendo a mayor velocidad entre la población.

Por ello, muchas empresas terminaron por suspender sus labores, deteniendo sus producciones de anime, y por ende, suspendieron o retrasaron la emisión de series animadas. ¿Cuáles son las series afectadas?

POKÉMON

La temporada 23 de Pokémon, una de las series más conocidas e icónicas de todo el mundo, fue suspendida hasta nuevo aviso el pasado 19 de Abril. Debido a esto, TV Tokyo, quien se encargaba de la difusión, retransmitirá los episodios del anime y modificó los horarios para que otros programas ocupen el espacio libre.

En el twitter oficial de Pokémon anunciaron: «Debido a la propagación de una nueva infección por coronavirus, para producir programas con la debida consideración a la seguridad, decidimos suspender temporalmente algunos trabajos de producción. Junto con esto, «Pocket Monster» se retransmitirá a partir de la próxima semana».

El anuncio fue comunicado tras estrenarse el episodio 22 en el que Raboot tiene un distanciamiento con su entrenador Go, pero finalmente terminan amistándose pues el pokémon se da cuenta del cariño de su compañero.

ONE PIECE Y DIGIMON

TOEI Animation tiene dos series que estrenaron por primera vez en 1999. Una, la más longeva y popular tanto en manga como anime es One Piece, la otra, Digimon Adventure 2020, reboot de la original, que acababa de estrenar el 3er capítulo.

Dieron el comunicado por Twitter: “A todos nuestros fans: Debido al estado de emergencia en Japón causado por la pandemia COVID-19, hemos considerado cuidadosamente las medidas de seguridad para la propagación y hemos decidido suspender la transmisión simulcast y japonesa tanto de “One Piece” como nuestra nueva serie “Digimon Adventure” por el momento. Las actualizaciones sobre el regreso de ambas series se proporcionaran tan pronto como sepamos. Gracias por su paciencia y comprensión durante este tiempo. Por favor, manténganse a salvo y saludables.”

EVANGELION: PELICULA 3.0 + 1.0

Una de las cosas más esperadas por los fanáticos del anime este año era sin duda la película de la ultra-conocida serie de los 90, Neon Genesis Evangelion, que tenía su estreno previsto para el 27 de Junio. Sin embargo, sin nueva fecha de estreno, y únicamente con una promesa de que se anunciará en cuanto se tenga la posibilidad de llevar la película a los cines, la página web oficial de la franquicia ha compartido un nuevo póster de la película, así como un nuevo título definitivo: ‘Evangelion: 3.0+1.0 – Thrice Upon A Time’, un nombre que rinde homenaje a la novela homónima de James P. Hogan, publicada en 1980. Esta obra de ciencia ficción trata temas como los viajes en el tiempo, posible pista ante lo que podríamos ver en esta nueva entrega.

El póster que ha compartido la cuenta oficial de Twitter de Evangelion nos muestra a Shinji Ikari en mitad de las vías de la estación de Tokyo-3. Además, aparece la frase «Bye-bye all of Evangelion» (Adiós a todos los Evangelion), indicando que conoceremos de nuevo el final de esta historia

SHOKUGEKI NO SOUMA

Basado en el recientemente finalizado manga de Yūto Tsukuda, este anime sigue las aventura de Souma Yukihira quien ingresa a un instituto elite de cocina. El anime se estrenó en 2015 y tuvo un gran éxito.

Sin embargo, la quinta y última temporada de “Shokugeki no Souma” se vió afectada después de tan solo 2 capítulos desde su estreno, el 10 de Abril. El día 17 fue suspendida su transmisión por temas relacionados al COVID-19. Todos los fanáticos de los platillos de Souma y sus guerras de comida tendrán que esperar hasta nuevo aviso para ver cómo finaliza esta  historia llena de comida, peleas, amistad y amor.

Recomendado: Los mejores animes finalizados en la temporada invierno 2020

YO-KAI WATCH

La nueva temporada de “Yo-Kai Gakuen Y:N to no Sogu” se estrenó el 27 de Diciembre del 2019 a través de TV Tokyo. Pero el comité de producción avisó desde el sitio oficial que la nueva temporada de la franquicia que se ha visto en necesidad de retrasar la emisión de los próximos episodios de la serie. En lugar de los nuevos capítulos, a partir del Viernes 1 de Mayo, se repetirá la serie desde el inicio.

HOUKAGO TEIBOU NISSHI

El primer episodio de esta nueva serie de anime basada en el manga de Yasuyuki Kosaka se había emitido el 7 de abril de 2020. El anime está dirigido por Takaharu Okuma y el estudio de animación responsable de este proyecto es Doga Kobo.

Lamentablemente para esta nueva apuesta del estudio, los productores de esta serie dieron a conocer a través de su cuenta oficial, a tan solo 10 días de su estreno, que por motivos del coronavirus suspenderá su emisión a partir del episodio tres, hasta nuevo aviso.

Tendremos que esperar a que pase toda esta situación para poder ver y disfrutar esta nueva e increíble historia animada.

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Otra de las producciones de anime más longevas y queridas en Japón y todo el mundo es Naruto. Desde que terminó su historia hace unos años, empezó la de la siguiente generación, los hijos de los protagonistas de la serie original. Pero a partir del 3 de Mayo, no tendrá nuevos episodios. La programación de su capítulo 155 ya estaba previsto para esta fecha e iniciaría un nuevo arco en la historia: “Kara Shidou-hen”. La cuenta oficial del anime publicó un poster oficial de cómo lucirá esta nueva parte basada en el manga.

Nueva imagen lanzada de la pagina oficial de la franquicia

THE PROMISED NEVERLAND

El anime de The Promised Neverland (Yakusoko no Neverlan) se encuentra basado en el manga creado por Kaiu Shirai. Estrenó su primera temporada en Enero 2019 y esperaba la segunda para octubre de 2020, pero se anunció a través de Twitter del manga que la segunda temporada del anime se retrasará hasta Enero del 2021. Así que las aventuras de Emma y los demás en su segunda temporada verán la luz dos años después de su debut, si todo avanza bien.

MAJOR 2ND

El béisbol es el deporte más querido en tierras niponas, por lo que existe un sinfín de animes sobre este deporte. Sin embargo, la franquicia de Major es una de las más largas de este tema y una de las más vistas. Se anunció en el Twitter oficial de la NHK que la transmisión de la segunda temporada de la adaptación al anime del manga de Takuya Mitsuda se suspende por tiempo indefinido. 

THE IRREGULAR AT MAGIC HIGHSCHOOL

Majiko se encargó de realizar el dibujo para una adaptación al manga de la serie de novelas ligeras de Satou, y posteriormente Square Enix realizó el anime desde 2015. La primera  temporada tuvo 26 capítulos y una película en 2017. La segunda temporada era esperada para Julio de este año, pero se atrasará hasta octubre, como fue anunciado en el sitio web oficial de Mahoka Koko no Rettosei: Raihosha-hen, arco que cubrirá los volúmenes del 9 al 11 de las novelas.

KIRATTO PRI-CHAN

La serie Pretty comenzó comenzó con un jugo arcade “Syn Sophia Pretty Rhythm” en 2010. Esto inspiró 4 series de TV animadas, cinco películas y la franquicia spin-off King of Prism. El juego secuela inspiró otras 4 series y películas.

En 2018 se estrenó el último anime de la franquicia hasta ahora y su segunda temporada se empezó a emitir el 5 de abril, pero luego de 3 episodios, el 25 del mismo mes, la cuenta oficial  de Twitter anunció que retrasarían, hasta que todo mejore, la emisión desde el episodio 107 debido a la seguridad pública y a manera de prevenir la propagación del COVID-19.

OREGAIRU

La tercer y última temporada de “Yahari Ore no Seishun Luve Come wa Machigatteiru” o “Oregairu”, anime basado en las novelas ligeras del 2011 al 2019 de Wataru Watari, estaba planeada para el 10 de Abril. Sin embargo, antes de esta fecha decidieron posponer la programación y queda pendiente de anuncio hasta que el sitio web avise su re-programación. En su lugar se volverá a transmitir la segunda temporada de la serie.

RE:ZERO

Otra de las producciones de anime afectadas es Re:Zero, que se estrenó en 2016 y cuenta con 25 capítulos que adaptan gran parte de la novela ligera de Tappei Nagatsuki. Luego de eso se realizaron un par de OVAS contando los orígenes de Emilia y Subaru.

“Re:Zero, Empezar de cero en un mundo diferente” esperaba estrenarse en Abril. Sin embargo la web oficial sacó un comunicado dando a conocer que la emisión de la segunda temporada, que contaba con todo el staff y elenco de la primera serie,  sería suspendida hasta Julio debido al impacto del brote de COVID-19, dando a entender que esto afectaba muchísimo al cronograma que se tenia planeado para la producción. También se informó que tanto el opening “Realize” de Konomi Susuki, como el ending “Memento” de Nonoc, demorarán en ser liberados.

ESPERAR Y DESCUBRIR NUEVO CONTENIDO

Por el momento las cadenas de televisión que emitían o tenían pensado transmitir estas series, han planteado repetir los capítulos de varias de ellas (en caso haya suficiente material para hacerlo), o incluso repetir temporadas anteriores completas para llenar el hueco que dejan las suspensiones.

Las plataformas de streaming como Crunchyroll tienen habilitadas las series hasta el último capítulo que haya sido emitido en TV nipona junto a un aviso de suspensión de las mismas debido a COVID-19.

Para los fanáticos de alguna o todas estas series solo queda esperar a que toda la cuarentena termine para poder disfrutar de nuevas temporadas o historias. Habrá que ver si algunos proyectos ya finalizados se animan a cambiar de modos para estrenar directamente en plataformas como Netflix, Hulu o Crunchyroll, entre otras.

Sin embargo, este tiempo sin series nuevas puede hacer que veamos alguna que veníamos dejando de lado o que nos recomendaron mucho, haciéndonos descubrir grandes animes en esta cuarentena.

Fuentes: Libero – La República – El Imparcial – La Verdad Noticias | Fotos: TV Tokyo – TOEI Animation – Evangelion Twitter Oficial – J.C. Staff – Doga Kobo – Fuji TV – NHK – Square Enix – TBS | Redacción: Milagros Reca | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®