En Corea son muy comunes los apartamentos con habitaciones pequeñas, tipo mono ambiente o dormitorios universitarios, donde en pocos metros se resuelve el espacio de estudio, dormitorio y sala de estar. En esta oportunidad, les quería traer algunos ejemplos, de cómo con pocas cosas, se logra este estilo que llamo Asian Chic. Estilo que va entre el minimalismo y el estilo escandinavo, tan de moda últimamente.

Cama baja

Asian Chic: cama

Empiezo por este elemento porque es el que diferencia el estilo asiático del occidental, al que estamos más acostumbrados. Tanto en China, Corea y Japón se utilizaron camas bajas, con sus respectivas diferencias. Hoy vemos que suelen utilizarse plataformas de madera sobre el piso, sobre las que se coloca el colchón.

Mesa ratona

Las mesas ratonas son comunes tanto en oriente como en occidente. De este lado del mundo, fue más bien un complemento de la sala de estar acompañando al sillón.

En Corea, en cambio, culturalmente tienen mucha importancia. Tanto, que cada mesa o tagja (탁자) tiene un nombre distinto según el uso que se le adjudique, por ejemplo soban (소반) es la pequeña mesita utilizada desde la dinastía Joseon para servir la comida, chaeksang (책상) para estudiar, Hwajangdae (화장대) la mesa tocador. Incluso hay una gran variedad de nombres para las mesas de rituales a los antepasados o dioses, según las creencias.

Hoy en día, son muy populares las mesas ratonas de estilo escandinavo, que poseen líneas rectas en equilibrio con líneas curvas y madera en tonos claros o natural.

Textiles

Los colores utilizados en acolchados, alfombras y cortinas son, al igual que en la madera, tonos claros, naturales, o pasteles para complementar. El color maíz, gris y rosado son los predilectos. Las texturas utilizadas son con patrones de círculos o líneas rectas principalmente.

Recomendado: Compra una televisión y hazle una casa a tu gato

Plantas

Las plantas de interior siempre están de moda, es un punto en común de ambas regiones. Plantas de hoja como ficus, potus, suculentas, entre otras son las preferidas. Colocadas directamente sobre el piso o en colgantes. 

Luces

Asian Chic: luces

Para dar el último toque de calidez al espacio, se utilizan luces cálidas, puntuales, como las luces de navidad en tonos ámbar o luces led que vienen con ese efecto. Se colocan en algún rincón especial del cuarto, enmarcando alguna foto, ilustración, o como respaldo de cama.

Espero que les hayan gustado estos tips para lograr un estilo Asian Chic en sus habitaciones. Pueden compartir en los comentarios si ya aplicaron alguno de estos consejos en sus casas.

Fotos: @todayhouse@ggulhouse@binhumom1122@ggumigi  | Redacción: Sofia Sarmiento | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®