A raíz de la confirmación de un caso positivo para COVID-19 en las emisiones de los programas Inkigayo y Music Core, varios grupos tuvieron que realizarse el test y tomar medidas preventivas.

Luego de enterarse que había estado en contacto con una persona que resultó positivo para COVID-19, el test de Bitto de UP10TION también dio positivo.

Bitto: caso positivo para Covid-19

El comunicado de TOP MEDIA

Hola, somos TOP Media.

Nuestro artista Bitto de UP10TION dió positivo para COVID-19.

Luego de culminar con sus actividades agendadas el 29 de noviembre, se le comunicó que había estado en contacto con un caso confirmado y se testeó. Su diagnóstico se confirmó en la mañana del 30 (de noviembre).

Los artistas, staff y empleados de nuestra agencia que se cruzaron o estuvieron en contacto con Bitto están siendo testeados para COVID-19, y tomaremos medidas de aislamiento de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Todas las actividades programadas de UP10TION han sido canceladas y, una vez más, haremos todo lo posible para cuidar a nuestros artistas y gestionar las medidas de sanidad para COVID-19.

Pedimos sinceras disculpas a los representates y staff de las estaciones de televisión, dado que las presentaciones en los shows se llevaron a cabo sin tener conocimiento de que él había estado en contacto con un caso confirmado.

Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación.

Gracias.

Esto generó altos en las actividades y testeos en otros grupos y staff, porque UP10TION se había presentado en Music Core e Inkigayo.

Entre los grupos que realizaron los tests se encuentran CNBLUE, Drippin, Stray Kids, NCT, AKMU, TREASURE, aespa, Bling Bling, woo!ah, STAYC, BTOB 4U, Natty, Norazo y WOODZ. También los MCs de Music Core e Inkigayo: Minhyuk de Monsta X, Kim Min Ju de IZ*ONE, Chani de SF y Naeun de APRIL.

Pero ésos no fueron los únicos programas afectados. The Show tuvo que cancelar su emisión de esta semana porque muchos de los artistas programados habían participado de los programas del fin de semana.

Simply Kpop, por su parte, grabó el programa sin los grupos que actuaron el 28 y 29 en Music Core e Inkigayo.

Actualización:

Algunas agencias ya han revelado los resultados de los tests realizados a sus artistas. TOP Media comunicó que Kogyeol de UP10TION también dió positivo, mientras que el resto de los miembros y staff dieron negativo. Afirmaron que se auto aislarán y rastrearán posibles contactos.

Los resultados de los tests para COVID-19 también arrojaron resultados negativos para Stray Kids, Norazo, BTOB 4U, NCT, aespa, LUCY, Drippin, NATTY, STAYC, WOODZ, AKMU, BAE173, Bling Bling, CNBLUE y TREASURE.

Los resultados de los MCs de los programas, Naeun de APRIL, Minhyuk de Monsta X, Chani de SF9 y Minju de IZ*ONE, también dieron negativo.

Esperamos que quienes están atravesando la enfermedad se recuperen pronto.

Fuentes: TOP MediaJYP EntertainmentNaverTV DailyBalloon Wanted – Soompi | Redacción: Gisella Paola Rondina Bacigaluppe | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados