El Centro Cultural Coreano (CCC) en Argentina reconfiguró su actividad para llegar a todos los rincones del territorio nacional con una amplia diversidad de alternativas.

El CCC es la principal usina de cultura coreana en América Latina, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, y para afianzar los vínculos amistosos entre ambos países extendió sus actividades y eventos a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.

Ciclo Corea más cerca

Entre su oferta se cuenta el ciclo de charlas y entrevistas con especialistas denominado “Corea más cerca”, el cual se desarrollaba en la sede del CCC en Maipú 972 (Capital Federal) y ahora se realiza por el perfil del Instagram institucional y se puede ver diferido por YouTube.

A su vez, se creó el nuevo ciclo denominado CCC Arte Online, una forma de acercar expresiones artísticas de una nueva manera. En ese sentido, se realizan recorridos curatoriales audiovisuales por muestras de arte, conciertos exclusivos, exhibiciones virtuales y mucho más. También se comenzó a transmitir el programa de YouTube llamado Korea Review, de micros de cultura coreana, un abordaje de temas variados con una impronta dinámica y entretenida.

La oferta educativa se modificó y creció en alternativas, con cursos y talleres que incluyen idioma, gastronomía, taekwondo, danza y otras disciplinas. Todos son gratuitos, algunos de participación libre y otros con cupos limitados. De este modo, el CCC refuerza su política educativa en la región.

Además, en una iniciativa entre los centros culturales coreanos de Argentina, España, Brasil y México se celebrará el KPOP Konecta, el primer festival online de kpop de Iberoamérica. El 5 de septiembre con transmisión en vivo para todo el mundo.

Recomendado: K-POP KONECTA: IBEROAMÉRICA «K-POP STARS FESTIVAL»

El agregado cultural y director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho, manifestó

“Es muy importante en este momento poder hacer accesible la cultura en todos los lugares posibles y superar las dificultades, por eso intentamos que para los argentinos nuestra programación sea amplia además de gratuita”.

A lo que Cho agregó:

“Nuestra institución es una pieza clave en el entendimiento y la amistad entre Corea y Argentina, nuestra tarea nos permite reforzar los lazos y el intercambio entre nuestros países”.

  • cccoreano.org
  • Twitter: @CC_coreano
  • Instagram: @centroculturalcoreano
  • Facebook: /CC.Coreano
  • YouTube: /CentroCultCoreano