El Centro Cultural Coreano en México y el periódico The Seoul Shinmun tienen el honor de presentar por tercera ocasión el concurso MÉXICO K-POP STARS. Con este evento se busca acercar a los jóvenes a nuestro al concurso más importante de K-pop en México. La cita será el domingo 25 de octubre a las 14:00 hs. a través de Youtube y Facebook.

MÉXICO K-POP STARS 2020

En los últimos meses, las medidas de confinamiento y distanciamiento social, han supuesto la cancelación de eventos masivos. Especialmente el área cultural ha sufrido una de las peores crisis, puesto que los espectáculos, presentaciones, exposiciones, ferias y muestras artísticas se han tenido que cancelar.

Con ello, las instituciones de cultura de todo el mundo han tenido que implementar nuevas estrategias para poder continuar con la gran variedad de ofertas culturales a través de medios digitales. Estos constituyen una excelente alternativa para evitar la concentración masiva de personas.

El Centro Cultural Coreano en México y la juventud

El Centro Cultural Coreano no podía dejar pasar por alto este acercamiento con los jóvenes mexicanos que hemos venido realizando durante los últimos 10 años,. Dándoles la oportunidad de presentarse en un escenario, premiando su esfuerzo de bailar como amor al arte y al K-POP y sobre todo por Corea; sin considerar ninguna clase de estereotipos.

Este año con una peculiaridad ,al ser una presentación sin público, reinventándonos a un mundo digital, donde creemos que más personas puedan admirar su talento.

En esta edición especial para 2020 se recibieron 104 videos de los 32 estados de la República Mexicana, posteriormente 34 grupos se enfrentaron en una semifinal online, donde el público seleccionó a 10 grupos y un jurado de expertos dio la oportunidad a 4 grupos más.

Entre catorce equipos de 7 estados (CDMX, Estado de México, Veracruz, Puebla, Querétaro, Durango y Guadalajara), resultará el ganador absoluto y se convertirá en la Estrella del K-pop en México.

En esta ocasión por causas de la pandemia no se puede ofrecer al primer lugar un viaje a Corea. Pero con la ayuda de nuestro Patrocinador Winnia otorgaremos:

  • 1º Lugar $20,000 + 1 refrigerador.
  • 2º Lugar $10,000 + 1 lavadora
  • 3º Lugar $5,000 + bocinas bluetooth
  • Adicionalmente reconocimientos y regalos por participación para todos los equipos.
  • Además de algunas sorpresas para el público.

El K-pop y la comunicación entre culturas

La cultura es un modo de ser y de vivir; es también diversidad, creatividad y comunicación. Las culturas se enriquecen aún más a través del intercambio entre ellas, lo cual conduce al mejor entendimiento entre los pueblos y al mayor desarrollo de las relaciones comprensivas.

El KPOP como tal, y en especial el dance cover, dicho por los propios concursantes, ha servido para que los jóvenes en México se alejen de los vicios, la delincuencia, interactúen con otras personas y sobre todo funcione como activación física, muy recomendable y necesaria en estos momentos de Pandemia.

Hoy día, el K-POP, junto con otros elementos del Hallyu, hace el papel de puente que une a Corea con el mundo.

De 2012 a la fecha, hemos tenido 49 conciertos de K-POP a México y estamos seguros de que, en el futuro, vendrán muchos más y con más energía.

Este concurso es el lugar de encuentro tanto entre aficionados al K-POP, como aficionados y cantantes, y entre Corea y México, como un ejemplo mostramos más de 180,000 seguidores (fan clubs). Una clara referencia de ello, es que no solo sienten apego por su música; sino también por la cultura en general.

Pueden seguir al CCC de México en sus redes: