En la actualidad son numerosos los cambios que ha introducido el mundo digital, convirtiéndose en un elemento esencial para ayudar al crecimiento exponencial de las empresas y negocios. Este elemento las hace evolucionar hacia nuevas tendencias de marketing y estrategias que destaquen en el mercado.

Es por ello que en este apartado te dejamos algunas claves para comenzar a potenciar tu empresa comercial online.

¿Cómo el hosting puede ser la clave para el crecimiento de la rentabilidad?

Existen algunas técnicas esenciales para posicionar una empresa o negocio dentro del mercado digital. Una de ella es elegir el alojamiento web adecuado que cumpla con las necesidades importantes para lograr un posicionamiento más rápido y potente.

El alojamiento web es un área que se puede alquilar para que cada uno de los datos relativos a tu sitio web se almacene y quede a la disponibilidad de todos los usuarios de internet.

Contar con este servicio proporciona un aumento en la visibilidad de la empresa o negocio, logrando así una mayor rentabilidad.

Gracias a este servicio, los clientes disponen de una plataforma que  brinda seguridad mientras interactúan, lo que mantiene en ventaja en comparación con otras empresas que cuentan con servicios poco eficaces. 

¿Cómo elegir el servicio de alojamiento web adecuado a tu negocio?  

Antes de proceder a escoger un sitio de alojamiento web, se debe tener en cuenta que existen variedades de empresas y tipos de alojamiento.

Se debe tomar nota de cuáles son las necesidades de la empresa y escoger aquel que pueda satisfacerlas. Algunas funciones cruciales con las que debe contar un hosting para alcanzar de manera rápida la visibilidad en los buscadores son: 

  • Seguridad: el servicio debe proveer seguridad las 24 horas del día contra ataques, debido a esto es necesario verificar que este cuente con certificación SSL que mantenga la información del sitio web segura. 
  • Copias de seguridad frecuentes: las copias de seguridad son de vital importancia para no perder todo el esfuerzo administrado en el negocio. Aunque muchos servicios de alojamiento las proveen, estas suelen hacerse algunas veces a la semana. Por esto hay que asegurarse que puedan ser hechas de manera diaria.
  • Soporte técnico: contar con asistencia técnica diaria por parte de un profesional, permitirá levantar de manera rápida los problemas que puedan surgir en cualquier momento del día. 

Tipos de hosting entre los cuales escoger 

El servicio de web hosting está dividido en distinto tipos, a continuación podrás conocer los más usados por los usarios

  • Hosting compartido: este tipo de alojamiento es uno de los más económicos, ya que en él suelen alojarse varios sitios web a la vez compartiendo los mismos recursos. 
  • Hosting VPS: por medio de este servicio VPS los usuarios poseen un espacio único para su sitio web. De esta manera, todos los recursos disponibles serán usados exclusivamente para sus exigencias. Es el más usado en grandes empresas.
  • Hosting en la nube: en comparación al resto, este tipo de hosting se encuentra en la cima de la pirámide debido a su gran rendimiento, pues es capaz de brindar un proveedor individual a cada proyecto, lo que presenta un mayor rendimiento al no depender de uno solo. 

Hay que tener en cuenta que el rendimiento general de cada proveedor y plataforma también puede depender de la escala de la empresa que será adjudicada.

El conocimiento de la operación de cada proveedor y el objetivo que la empresa pide es decisivo para alcanzar el éxito.