El correo corporativo como estrategia de marketing digital


Como empresas, el uso de estrategias de marketing es fundamental para expandir nuestros horizontes y alcanzar un mayor número de posibles clientes.

Es indiscutible que en la actualidad se han incluido al repertorio nuevas formas de mercadotecnia, algunas más eficientes que otras; sin embargo, el uso de los correos empresariales ha sido una de las primeras estrategias usadas a través de los años en el marketing digital para posicionar empresas entre los usuarios online y que gracias a su funcionalidad sigue aplicándose actualmente.

¿Por qué tener un correo empresarial?

Contar con un correo empresarial permite delimitar la vida personal del trabajo, dejando un aspecto más formal a la hora de dirigirse a los clientes logrando sembrar en ellos mayor confianza hacia tu negocio o empresa. Otras razones que podemos encontrar para adquirir un correo empresarial son: 

  • Mayor control : a través del correo empresarial se puede llevar seguimiento más adecuado de cuáles emails han sido rechazados, erróneos o aprobados. 
  • Seguridad : este tipo de correo ofrece un alto nivel de seguridad en comparación a otros servicios de correos electrónicos, resguardando todo tipo de información confidencial entre la empresa y clientes; algo fundamental al momento de tener una empresa. 
  • Eficacia : otra parte beneficiosa que ofrece es la fácil y rápida gestión que se obtiene a través del mismo, dividiendo de manera automática correos dirigidos a cada departamento de la empresa y la capacidad de abarcar la comunicación entre todos los empleados al mismo tiempo.

¿Cómo conseguir una dirección de correo empresarial?

Antes de optar por adquirir este servicio, es importante asegurarse de encontrar una empresa con responsabilidad y buena reputación que asegure el correcto funcionamiento del correo empresarial y que a su vez ofrezca la seguridad requerida para evitar ataques cibernéticos. 

Una vez encontrada la plataforma correcta de debe contar ciertos requisitos y ciertas acciones para la obtención del servicio, que si bien pueden variar según la plataforma seleccionada, normalmente es tan sencillo como poseer un sitio web y dominio, y luego de previamente haber elegido el plan que sea más adecuado para nuestras necesidades, solo resta crear la cantidad de ciénagas individuales que requerimos como empresa y por último, realizar el pago.

El uso correcto del correo empresarial

Se debe tener en cuenta que este servicio es una herramienta de trabajo igual de importante que otras y por lo tanto se le debe dar el uso correcto para que cumpla su objetivo, esto se puede lograr evitando ciertas acciones: 

  • Usarlo como un correo personal : tal y como su nombre lo indica, su uso se debe limitar únicamente a los temas de la empresa.
  • Confirmar los remitentes : muchos ataques cibernéticos se realizan a través de falsas identidades, por lo que descuidar  a los remitentes que se estén dirigiendo puede terminar en intentos de hackeo.
  • Evitar registros a páginas web : muchas de las páginas web piden direcciones de email para continuar navegando lo que muchas veces lleva a tener nuestro email lleno de correos indeseados. Por esto y las posibles estafas que suelen rondar en este tipo de sitios es recomendable no utilizar el correo corporativo. 

Aunque este tipo de marketing suele ser una herramienta bastante tradicional, queda en claro que es una forma de alcanzar clientes de manera más directa y eficaz, manteniéndose a flote entre las más usadas y es capaz de ser usada por empresas de cualquier tamaño para impulsar sus objetivos.