Kim Jong Un, reapareció este jueves 2 de julio en una reunión con los representantes del Partido de los Trabajadores declarando alerta máxima por el COVID-19.

La misma no se reunió para tratar los asuntos del conflicto intercoreano recientes sino -como aseguró la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte- para tomar decisiones referentes al nuevo coronavirus. 

Recomendado: Corea del Norte cancela planes militares: la salud de Kim Jong Un

La agencia también fue la encargada de revelar las fotos del líder en plena asamblea y así verificar el estado de salud del mismo. 

Corea del Norte: alerta máxima ante el COVID-19

El líder y Presidente de los Asuntos de Estados de Corea del Norte, insistió en declarar alerta máxima ante la pandemia y dejó en claro que el Estado Norcoreano sería inflexible ante negligencias o falta de responsabilidades con respecto al tema. 

Llamando también a no aligerar la situación y ser completamente estrictos.

Corea del Norte: alerta máxima ante el COVID-19

Además, Kim alentó la construcción avanzada del Hospital General de Pyongyang que está contemplada para el aniversario del partido en octubre.

Corea del Norte, ha negado tener casos activos de COVID-19 pero esta es su tercera reunión referida al tema y fortalece más las opiniones internacionales de que, en realidad, el país sufre una situación grave. 

Fuentes y fotos: Yonhap, KNC | Redacción: María Belén Palma | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop.