Corea del Norte, vuelve a ser noticia pero, es su comportamiento el que da las alarmas a la comunidad internacional ¿Qué sucede con Kim Jong Un?

Días atrás, el líder norcoreano destruyó las instalaciones de la Oficina Intercoreana en la ciudad fronteriza de Kaesong en un claro enojo que fue provocado por varias razones, entre ellas, la propaganda anti-Pyongyang

Corea del norte
Destrucción de las Oficinas Intercoreanas.

Días de continua tensión entre la relación de Corea del Norte y Corea del Sur, el gobierno de Kim Jong Un, decidió no desplegar tropas militarizadas a la frontera como prometió. 

Relacionado: Corea del Norte destruye la Oficina Intercoreana de Kaesong

Además, el Norte comunicó que enviarían más de doce millones de boletos anti-Seúl, el desplazamiento de tropas en otros puntos clave que mantenían en el acuerdo firmado en 2018. 

Acciones que claramente dieron marcha atrás el pasado 24 de Junio. 

Carteles de Propaganda Anti-Pyongyang- Cr: Yonhap

Un fragmento del comunicado realizado por la Agencia de Noticias de Corea del Norte, establece: 

 «(El Norte)…evaluó la situación actual y suspendió los planes de acciones militares contra el Sur. «

Y es por esto que las acciones de Kim Jong Un, junto al resto de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte, han dado de qué hablar en estos últimas jornadas. 

Por un lado, las constantes violaciones al pacto establecido en 2018 para el Díalogo Intercoreano y amenazas de parte de su gobierno; por el otro las especulaciones sobre su salud.

Corea del Norte y Estados Unidos
Kim acusó recientemente a los Estados Unidos de “nuclearizarlos” mientras que el gobierno de Donald Trump, apoyó  la intimación del presidente Moon para firmar la paz definitiva entre ambos países. 

Analistas Internacionales, creen que trata de una forma de presionar para desvincular al país de las sanciones que lo rigen.

Esto va de la mano con las declaraciones del Servicio Secreto de Corea del Sur donde aseguran, que las acciones y ausencias de Kim se deben a que el COVID-19 ha alcanzado a Corea del Norte y a su líder.

Mientras que Corea del Norte, asegura que no existen casos de la enfermedad en su territorio.

Fuente y Fotos: sp.yna.co.kr – DW – NHK News – Raphael Rashid – The Nation |  Redacción: María Belén Palma | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved