Corea del Sur amaneció con una buena noticia: los nuevos contagios de COVID-19 no superan el dígito, sin embargo encienden la alerta por 179 casos de recaída y los casos importados.

Las autoridades de salud continúan en alertas porque el crecimiento de recaídas es constante pese a la curva de nuevos casos se sigue aplanando. Algo de esto también han alertado recientemente las autoridades de Singapur, Japón y China.

Recomendado: Corea del Norte actualiza sobre su situación con el COVID-19

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), el número de personas que dieron positivo nuevamente para COVID-19 llegó a 179 desde el 8 de abril. Corea del Sur ha dado de alta a 8.042 pacientes lo que representa un bajo porcentaje pero que mantiene en alerta a las autoridades ante un nuevo rebrote de la pandemia.

La mayoría de aquellos que representan posibilidad de tener nuevamente este nuevo tipo de coronavirus son aquellos que tienen entre 20 y 30 años. Hubo cinco casos de recaída en pacientes menores de 10 años.

Recomendado: Paciente de 97 años se recupera completamente del COVID-19

Monitereo de los casos de recaida

Como la mayoría de los casos de recaída se informaron 13 días después de que los pacientes fueron liberados de su cuarentena, es probable que el virus se haya reactivado debido a problemas relacionados con la inmunidad de los pacientes o cambios en los rasgos del virus (…) Es demasiado pronto para concluir si los casos de recaída causan infección secundaria, ya que todavía estamos monitoreando a los pacientes.

señaló el Director General de KCDC, Jeong Eun-kyeong, a la prensa coreana

La buena noticia es que el día domingo se han informado solo 8 nuevos casos, lo que muestra que las medidas de distanciamiento social aplicadas por las autoridades han dado buenos resultados. Sin embargo la cuarentena no se ha levantado completamente ya que se han registrado nuevos casos importados.

Recomendado: Corea del Sur y su plan exitoso contra el COVID-19

Corea del Sur ha intensificado su impulso de distanciamiento social desde finales de marzo. Las recomendaciones son especialmente para las iglesias, las instalaciones deportivas y clubes. Si bien se suponía que la campaña de distanciamiento social se prolongaría hasta el domingo, Seúl anunció que extenderá la cuarentena hasta el 5 de mayo aunque con menos intensidad.

Fuente: KoreaTimes, Yonhap | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved