Ambiente laboral (o de oficina): conjunto de condiciones que hace que nos obligue a llevarnos bien con nuestros compañeritos de trabajo, o al menos intentarlo. El especial de dramas de la fecha habla sobre el ambiente laboral, sus pro, sus contra y demás altibajos. En la siguiente nota te presento los mejores dramas con esta temática.

Y como siempre digo, no olviden darle amor chuseio.

Chief Kim

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI)

Un contador, cuyo objetivo es viajar al país de su sueños, ingresa a una empresa multinacional en la que meterá sus narices y descubrirá casos de corrupción. Pero todo se complicará cuando un fiscal se encuentra al mando intentando evitar que se sepa la verdad.

Recomendado: [Dramas] Especiales: Escuelas y Universidades

Radiant Office

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI y Netflix)

En algún momento de la vida nos ha tocado un jefe de personalidad no muy afable que digamos. Una joven que anda en busca de ese trabajo que le pueda asegurar un porvenir se topa con un hombre que resultará ser su jefe y al que la palabra “exigente” le va a quedar corta. Una historia de comedia, romance y drama donde se mostrará más de una realidad en la búsqueda laboral.

Recomendado: [Dramas] Especial: Sobrenatural y Terror

Ley de Murphy del Amor

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(Netflix)

En el siguiente caso tenemos a dos jefes muy opuestos, pero no tanto por su personalidad sino en cuanto a lo que creen sobre el amor. Él fue abandonado y anda mal de amores por su ex, no cree mucho en cupido e intenta rehacer su vida. Ella es la consagrada gurú donde no hay problema amoroso que no pueda resolver por eso maneja una agencia de citas online. ¿Qué sucederá cuando estos dos se conozcan?

Hello Again!

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI)

Dos estudiantes de la secundaria realizan una apuesta a pocos días de ingresar a la universidad. Pero en el camino algo sucede y uno de ellos no podrá asistir obligando a renunciar a sus sueños. Como no hay mal que por bien no venga, diez años después se reencuentran de una manera no muy grata y trabajarán juntos bajo un mismo techo aprendiendo el teje y maneje de una administración. Una pareja que te hará reír un montón y amarás.

Recomendado: [Dramas] Especial: Cocina, Chef y Restaurantes

Go Ho’s Starry Night

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI)

¿Qué harían si además de tener un compañero que se te declara tienes, posiblemente más de uno detrás de él, y no solo eso sino que tiene un jefe de lo más parco que hay sobre la faz de la tierra? Esto mismo le sucede Go Ho una oficinista que intenta ganarse su lugar en el trabajo y la aprobación de un aparente amargo jefe. Pero un ex hace su aparición para poner las cosas aún más interesantes.

Office Girls

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI y Netflix)

La siguiente historia es un drama en la cual las protagonistas trabajan en una oficina y tendrán que enseñarle a su nuevo jefe malcriado, que no para de despilfarrar la plata de la familia, el arduo trabajo que lleva ganarse el pan. Con mucha comedia y una tierna historia de amor.

Jugglers

[Dramas] Especial: Temática de Oficina
(VIKI)

A veces los jefes piden cosas que para un secretario parecen ser el equivalente a sacar un conejo de la galera. Jugglers trata sobre esto y como un jefe que no quiere la ayuda de un secretario. Como siempre hay alguien más arriba de uno y él no es la excepción. Le enviaran a una secretaria fuera de serie que pondrá toda la oficina al revés y le hará la vida más divertida.

The Secret Life of My Secretary

(VIKI)

Hello, Veronica Park-ieio”, saludo más que reconocible de una de las protagonista de este hermoso drama. Un hombre que a raíz de un accidente padece prosopagnosia, (que es la dificultad de poder identificar rostros), dependerá de su secretaria para poder ejercer como futuro presidente. Hay un trasfondo y es que su secretaria tiene un secreto ¿quieren saber cuál es? A ver el drama y lo descubrirán.

Recomendado: [Dramas] Especial series policiales

No Working After Hours

El siguiente es un dorama donde una mujer decide cumplir a rajatabla su horario de oficina. Desde ya que tiene sus razones del porque no decide hacer horas extras allí. Si bien es buena compañera y tiene amigos, hay algo raro en el ambiente y es que llega su ex pareja para tenerlo de compañero, y aún más interesante llega otra persona para mover el avispero laboral.

Incomplete Life

(VIKI y Netflix)

Y por último tenemos a Incomplete Life, una comedia dramática que mostrará otro de los aspectos laborales como es la competencia por un puesto y como uno se convierte en carne de cañón cuando no hay experiencia en el campo.

¿Qué les pareció esta nota sobre «Oficina»? ¿cuales vieron y les han gustado?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Fotos y video: Sohu TV, tvN DRAMA, SBS, MBC, SETN, KBS2, iQiyi, Baidu, SETTV, TTV y VidolTV | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.