En medio de las medidas preventivas por el COVID-19, Corea del Sur llevará a cabo las elecciones legislativas como estaba previsto, con los recaudos correspondientes.

Corea del Sur confirmó sus comicios parlamentarios a realizarse hoy miércoles 15 de abril para cubrir 300 escaños de la Asamblea Nacional, por un periodo de cuatro años.

En las elecciones legislativas de Corea del Sur resultarán electos 253 de 300 escaños de la Asamblea Nacional por escrutinio. Los restantes 47 escaños son electos bajo el sistema representativo.

El Partido Demócrata o Minju de Corea (centro-izquierda) del presidente Moon Jae-In encabeza las encuestas con 54.4% de popularidad. La aprobación del presidente Moon ha estado en crescendo por el manejo de la crisis de COVID-19.

Durante la campaña, el oficialismo ha enfatizado la rápida y eficiente respuesta del gobierno frente a la crisis del COVID19. Mientras que la oposición, el Partido del Futuro Unido (derecha-conservador) ha criticado el modelo económico y los escándalos de corrupción que terminaron en la renuncia del ex- Ministro de Justicia Cho Kuk en octubre de 2019.

Participan también de las elecciones el Partido Verde o Ambientalista y por primera vez, el primer Partido de la Mujer de Corea del Sur aspira a obtener bancas en el Parlamento.

Recomendado: Corea del Sur y su plan exitoso contra el COVID-19

Frente a la crisis del COVID-19, las autoridades implementaron un amplio conjunto de medidas para mantener el distanciamiento social, incluidas sedes especiales de votación para pacientes con casos leves o asintomáticos de COVID-19. Los pasados viernes 10 y sábado 11 de abril se realizaron también votaciones anticipadas. La comisión electoral confirmó una participación del 26.7% de los votantes en esos dos días.

Fuentes: TIMEFrance24UPI | Redacción: Leda Swan | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®