El 7 de julio se celebró el Tanabata en Japón, el Jardín Japonés en conjunto con el Planetario de Buenos Aires se unieron para a través de una transmisión en Instagram celebrar Tanabata en cuarentena y contarnos la versión occidental de la leyenda.

Leer sobre la leyenda La leyenda de Tanabata «Un deseo a las estrellas»

La transmisión duró cerca de una hora y fue una colaboración única entre ambos sitios turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el Planetario invitó a cuando la cuarentena termine visitarlo para conocer más historias de estrellas. También nos invitaron a que desde nuestros hogares observáramos al cielo y formáramos constelaciones.

Desde el Jardín Japonés actualmente se venden entradas de preventa para poder visitarlo cuando la cuarentena termine, estas entradas se pueden utilizar en cualquier fecha. También crearon un proyecto de un millón de figuras de origami para llevar al Jardín Japonés. El propósito es sumar un millón para ser expuestos en el día mundial del origami.

Para este proyecto piden que una vez que termine la cuarentena se acerquen al jardín y lleven las piezas hechas en casa. También se puede pedir un deseo con un tanzaku (pequeños pedazos de papel de colores) que será colgado en las ramas de bambú. 

¿Celebraste Tanabata en cuarentena? ¿Ya pediste tu deseo?

Foto Portada: jardinjapones Redacción: Estefanía Salvatierra ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved