Source Music, la agencia que representa a GFRIEND, se pronunció tras la controversia generada el día de ayer con las polémicas fotos del maniqui nazi subidas a la cuenta de Instagram de su artista.

El 31 de enero, Sowon, líder de GFRIEND compartió, en su cuenta de Instagram, fotografías de ella abrazada a un maniquí con un uniforme nazi.

Rápidamente los fans internacionales salieron a criticar la decisión de compartir estas fotos y el contenido de un video de backstage del grupo GFRIEND que fue grabado en la misma cafetería que tenía expuesto el maniquí. Las fotos y videos fueron borrados y la agencia y el artista permanecieron en silencio hasta el día de hoy que presentaron un comunicado.

Este es el comunicado que compartió Source Music, la agencia que representa a GFRIEND:

Hola, somos Source Music.

Ofrecemos nuestras sinceras disculpas por la controversia causada por el video backstage de GFRIEND y las imágenes subidas por Sowon en las redes sociales.

En noviembre del año pasado, una productora subcontratada alquiló un café en Paju para filmar un video. Además de filmar el video, nuestro staff también tomó varias fotos para publicarlas en las cuentas de redes sociales.

El staff desconocía el atuendo del maniquí (…) las fotos se publicaron sin tener conocimiento del problema.

Nos disculpamos por no revisar el sitio de filmación y no inspeccionar a fondo el contenido durante el proceso de filmación y edición, y por no prestar más atención a los hechos históricos y los problemas sociales. Nos disculpamos con todos los que se sintieron incómodos por el video y las fotos.

La parte problemática del video se ha corregido. La artista también se sorprendió mucho después de darse cuenta del significado de las fotos y las borró de inmediato, se siente profundamente responsable por subir tales fotos.

Tendremos en cuenta el hecho de que el contenido que producimos y compartimos afecta a muchas personas y prestaremos aún más atención a los problemas sociales en el futuro. (…)

Los internautas coreanos opinaron sobre la «controversia nazi» en diferentes foros. Aquí algunos de los comentarios recopilados:
  • Ella seguramente no sabía que tenía relación con los nazis. Pero igual los fans extranjeros deben haberse sentido enojados. Si lo comparas con nosotros, es como tomar una foto abrazando a Chun Doo Hwan (dictador surcoreano).
  • ¿Qué pensó el dueño de esa cafetería para exhibiendo ese uniforme tan descaradamente?
  • Pero si los occidentales son tan sensibles con los nazis ¿Por qué son tan indulgentes con la bandera del Sol Naciente y el imperialismo japonés? Ellos nos tratan con desprecio cuando criticamos a alguien que usa la bandera del Sol Naciente en el extranjero y nos tratan como si fuéramos demasiado quisquillosos al respecto… Es curioso cómo no saben ninguna historia básica sobre Oriente mientras esperan que nosotros sepamos todo sobre las culturas de occidente…

El repudio de los fans de la hallyu no mermó aún y con el comunicado de Source Music, una de las nuevas subsidiarias de Big Hit, el debate se encendió aún más.

Fuente: Source Music, m.pann.nate.com, Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved