Este verano en China se abrió paso un nuevo sabor que fue furor y se fue abriendo paso a través de diversos países. ¿De qué se trata? Nada más ni nada menos que del helado de… ¡cerveza negra!

No hay duda de que si hablamos de sabores extraños, Asia tiene la delantera en cuanto a los inventos más creativos. No nos sorprende encontrar snacks de diversos sabores, pero hoy vamos a hablar del interesante mundo de los helados

Recomendado: Bento en un minuto, nueva tendencia en Tik Tok

El helado de cerveza negra alemana es una creación de Helados Xiao Mei, empresa que nos trajo a la vida previamente el helado de Té boba de azúcar marrón (cosa que me encantaría probar) o de taro, y que ahora se animó con una propuesta para los amantes del helado y la cerveza por igual.

Este helado se vende en los supermercados Family Mart y también en grandes cadenas, donde se puede encontrar por unidad o comprarse en cajas. El producto cuenta con un porcentaje de alcohol de 1%, por lo que es seguro comerlo en cualquier momento del día. Al quitarle el envoltorio podemos ver que tiene forma de botella de cerveza, con un cuerpo más oscuro y una tapa de color claro. La “tapa” es de chocolate, y el resto de la cobertura es de centeno. Luego de morderlo, en el interior podemos degustar el helado cremoso de color grisáceo que también contiene pedacitos de centeno.

La paleta en forma de botella contiene una sorpresa en su interior: un corazón de lava con gusto a cerveza negra alemana. Podríamos decir que este helado cubre lo mejor de los dos mundos en un día de verano: ¡una cerveza bien fría y delicioso chocolate!

Este producto causó furor en China y se está expandiendo lentamente hacia otros países, convirtiéndose en el favorito de este verano. ¿Te animarías a probar este curioso sabor?

Fotos: Sethlui + T for travel | Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®