Heng:garae´, finalmente hizo su debut y deslumbró con un nuevo MV titulado “Left & Right”. El 7mo Mini Álbum de SEVENTEEN nos trae la energía del verano y un mensaje alentador. 

Luego de adelantarnos un poco de lo que sería este nuevo comienzo con el MV de “My My” – canción –incluida en este álbum–  el grupo apuntó a un concepto refrescante y limpio, con el objetivo de curar. 

Este álbum pretende ser una clara contraparte de lo que fue su tercer álbum  ‘An Ode’ que tocaba temas más oscuros en base al miedo.

Left & Right: avanza valientemente, sin miedo.

Left & Right es la canción principal de este lanzamiento y está dirigida a los jóvenes que están en busca de ellos mismos y luchando por sus sueños. 

La estética del MV es colorida e invita a bailar ya que está inspirada en el género Hip-Hop del año 2000 lo que la hace poderosa y enérgica. 

La coreografía creada por Hoshi y el equipo de Performance (The8, Jun y Dino), es otro de los sellos de SEVENTEEN que jamás defrauda en el escenario. La letra y composición está a cargo de WOOZI, BUMZU y VERNON. 

Fearless: una obra que se aplaudió de pie. 

SEVENTEEN presentó su comeback en un stage especial de Mnet y se pudo ver claramente el trabajo detrás de este proyecto. 

Pero la presentación de la canción Feareless se llevó una ovación de pie de parte de todo el equipo que presenció la grabación. 

No es para menos, tanto la puesta en escena como las voces y el vestuario –ademas de agregar más bailarines de ambos sexoste dejan sin palabras. 

La presentación también incluyó «My My» donde pudimos ver la coreografía completa de la canción y también las nuevas versiones de éxitos de SEVENTEEN como «Mansae» y «HIT«.

Relacionado: «My My» SEVENTEEN sorprende con un nuevo MV.

Heng:garae ¿Qué significa? 

La acción de tomar una persona y empujarla hacia arriba, es lo que significa Heng:garae y es lo que el grupo desea comunicar a los jóvenes en general. 

Sin embargo, en la conferencia de prensa que ofreció el grupo, WOOZI añadió:

«Para aquellos que se sienten perdidos durante su período de madurez, cuando tratamos de encontrar respuestas a nuestras preocupaciones, queríamos sugerir que siempre hay un camino hacia adelante, como en el significado de <<Heng:garae>>»

Aceptación y #LeftRightchallenge.

El álbum, fue un total éxito en apenas horas de su lanzamiento posicionándose en todos los rankings principales de Corea del Sur y del Mundo; y ya es uno de los más vendidos del 2020.

Además, los miembros del grupo lanzaron un challenge que se ha vuelto viral entre los fans y otros artistas en Tik Tok.

El reto consiste en copiar la coreografía que SEVENTEEN te enseña en sus tutoriales y los primeros 10 puestos ganaran un álbum autografiado. (No importa de que parte del mundo seas).

¿Qué te parece? ¿Te animarías al reto?

SEVENTEEN lleva cinco años en la industria y nunca deja de sorprendernos, cada álbum es una apuesta a algo nuevo, fresco y con profundo significado.

Para finalizar, te dejo Heng:garae para lo escuches en estos tiempos difíciles, te aseguro que no te arrepentirás.

Fuente y foto: Naver, SEVENTEEN Oficial Pages, SEVENTEEN Oficial Tik Tok, SPOTIFY | Redacción y traducción: María Belén Palma © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®