Tras las múltiples denuncias de bullying de los últimos días, los idols del Kpop comenzaron a declarar y defenderse de las acusaciones. Kihyun de Monsta X y Hyunjin de Stray Kids compartieron cartas de disculpas por acciones del pasado y sus agencias tomaron cartas en el asunto.

El 26 de febrero, Hyunjin de Stray Kids, compartió una carta de disculpas por las controversias.

Hola, soy Hyunjin de Stray Kids.

En primer lugar, pido disculpas por mis acciones inapropiadas en la escuela. Miro al pasado, me avergüenzo y no tengo excusas. Me he dado cuenta de que mis acciones y palabras no fueron consideradas y he lastimado mucha gente. Es demasiado tarde, pero reflexionaré profundamente.

Ya sea que fuera intencionado o no, no se puede perdonar. Estoy reflexionando profundamente ya que, aunque me disculpé y ellos aceptaron la disculpa, no significa que el dolor se vaya a borrar.

Aunque es una vergüenza, quiero expresar mi gratitud a las victimas porque me permitieron encontrarme con ellas y disculparme. También quiero pedir perdón a través de esta carta. Si hay otras personas que han sido heridas por mis acciones inapropiadas, quiero expresar mis disculpas también.

JYP confirmó que Hyunjin suspende sus actividades por un tiempo para reflexionar y que tomará acciones legales contra quienes publiquen o difundan falsos rumores.

Por otro lado hace unos instantes, Kihyun de Monsta X pidió disculpas

Hola, soy Kihyun.

Primero, quiero disculparme por causar preocupación. Durante los últimos días, he estado reflexionando sobre qué tipo de estudiante fui.

Sé que algunas personas pueden recordarme de otra manera, así que revisé mis recuerdos con cuidado. Hubo muchas veces en las que dudé de mí mismo, sospeché de una parte mía que ya no podía recordar.

Lo que recuerdo de mis días de escuela secundaria es que era un estudiante al que le gustaba cantar y pasar el rato con sus amigos. En particular, el tercer año de la escuela secundaria, recuerdo haberme reunido con mis amigos para practicar canciones para la boda de nuestro profesor. Recuerdo acercarme más a mis compañeros de clase y pasar mucho tiempo incluso en nuestros descansos.

Por supuesto, sé que no fui buen estudiante y que hice cosas que no eran adecuadas. Sigo teniendo un sentimiento de culpa por esas cosas, y no tengo excusa para los que son duros conmigo.

Pido disculpas por causar decepción y viviré en profunda autorreflexión.

Starship confirmó que Kihyun se encontró con la persona que lo acusó y llegaron a un acuerdo. Según reportes posteriores, Kihyun habría sido amigo de la persona que cometió los actos de acoso escolar y no el perpetrador de los mismos. Starship aseguró que demandarán a aquellos que compartan falsos reportes o difundan rumores.

Es importante recordar que si eres víctima de bullying o sabes de alguien que lo está siendo, recurras a autoridades que puedan investigar el problema y castigar a los perpetradores. Ya sea con directivos escolares, padres o madres o la policía, lo más importante es hacer lo que está a nuestro alcance para terminar con la violencia y el acoso en las aulas.

Fuente: Naver, Theqoo, Instagram, Starship Oficial, JYP oficial, cafe.daum.net/monsta-x ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved