Desde el 20 de Febrero, tras las acusaciones hacía Soojin de (G)I-DLE, comenzaron a circular supuestos testimonios de víctimas de bullying por parte de idols del Kpop. Hyuna, Mingyu de SEVENTEEN, Chuu de LOONA, Hyunjin de Stray Kids, Kihyun de Monsta X y Aisha de EVERGLOW son solo algunos de los que fueron parte de múltiples acusaciones el día de ayer.

El caso de Soojin de (G)I-DLE

El 20 de febrero, una ex compañera de secundaria de Soojin, junto con su hermana mayor, escribieron publicaciones acusándola de bullying (acoso escolar).

Al día siguiente, Cube Entertainment declaró que emprenderían acciones legales contra los falsos rumores. El 22 de febrero, Soojin escribió en el foro de fans una carta para contar su historia:

Durante mis días de escuela, siempre llamé la atención, y había rumores sobre mí. Me vestía de manera inapropiada y fumaba cigarrillos ocasionalmente.

De más adulta dejé de fumar, me corregí y mejoré. Puede ser que por eso haya quedado una mala imagen, de la que me arrepiento. Pero hay cosas de las que realmente me siento acusado injustamente. (…) Puede que me crean o no, pero diré todo lo que recuerdo.

Era muy amiga de la persona que publicó la acusación (…) Siempre me sentí agradecida con ella por ayudarme.

Me enteré a través de su publicación de por qué esa amiga trató de distanciarse de mí. Por lo que recuerdo, la razón de la pelea es que ella rompió una promesa. (…) Aunque es vergonzoso admitirlo, recuerdo haberla insultado. En ese momento, su hermana mayor se hizo cargo de la llamada y me regañó. Luego me disculpé y colgué.

Desde entonces, nos distanciamos y probablemente quedamos con sentimientos negativos. (…)

Primero, nunca he infligido daño corporal. En segundo lugar, nunca he conducido una motocicleta. En tercer lugar, nunca envié un mensaje de texto grupal para que tomen de punto a nadie. Cuarto, nunca le he quitado los uniformes a otras personas ni he robado cosas. Quinto, nunca he hablado con la actriz Seo Shin Ae durante mis días en la escuela.

Pido disculpas por causar alboroto con mi vida personal.

Recomendado: Ciberbullying en Corea del Sur

Acusaciones y desmentidas masivas

De manera repentina, múltiples personas comenzaron un movimiento similar al #METOO acusando a artistas coreanos de haberlos acosado durante su época escolar. Se publicaron en foros y redes, historias de supuestas víctimas de bullying por parte de idols y rápidamente llegaron las respuestas de las agencias que los representan.

Uno de los casos más resonantes fue el de Hyuna. Ella misma comentó su experiencia escolar con sus propias palabras:

Debuté a los 15 años y desde ese momento recibí mucho amor. (…)

Comencé como actriz secundaria a los ocho años y como aprendiz en una compañía de entretenimiento a los 12.

(…) Me subía al autobús de la empresa tan pronto como terminaba la escuela, en ese momento sentí que me robaron los momentos en los que podía construir recuerdos y experiencias. Lo que quiero decir es que nunca he abofeteado o golpeado a nadie. Espero que quien haya escrito el post (la denuncia) encuentre la felicidad…

BlockBerry Creative, agencia de Chuu de LOONA, salió a desmentir los posts sobre acoso en chats y maltrato psicológico de los que está siendo acusada su artista.

Las afirmaciones incluyen información que difiere de la verdad. Por lo tanto, este caso ya no debe propagarse de manera indiscriminada.

Yuehua Entertainment también tuvo que aclarar la situación de Aisha de EVERGLOW, acusada de atacar verbal y físicamente a quien escribió el post:

Hemos consultado con y confirmado que las acusaciones son falsas. Ni siquiera sabe quién es la persona que escribió la publicación.

Sunwoo también está en el centro de la tormenta. El integrante de THE BOYS fue acusado de acoso sexual y violencia de género contra una ex pareja. La agencia Cre.ker Entertainment salió a desmentir las acusaciones:

(…)Actualmente hay información falsa sobre Sunwoo, que se está difundiendo en varias comunidades en línea, sitios de portal y redes sociales. Le informamos que nada de lo que se dice es cierto. (…)

Uno de los más comentados Hyunjin de Stray Kids, acusado de violencia física y verbal por un ex compañero de colegio también aspirante a celebridad como él. JYP Entertainment dijo que están investigando la historia real pero que muchas partes de la acusación son falsas y tomarán acciones legales para los que difundan falsainformación.

Mingyu de SEVENTEEN fue uno de los más comentados ya que fue acusado de ser parte de una banda de acosadores y delincuentes que robaban a otros alumnos. Pledis salió a desmentir con fuerza este post:

Hemos confirmado con Mingyu que las afirmaciones son infundadas y completamente falsas. No entendemos quién está haciendo estas afirmaciones y con qué intención

Starship, la agencia que representa a Kihyun de Monsta X, aseguró que hará una demanda con la persona que publicó el post ya que es la misma que divulga falsos rumores del el 2015.

También fueron acusados de bullying el día de ayer Kim So Hye (actriz y ex integrante de I.O.I), la actriz Park Hye Soo, los actores Jo Byeong Gyu y Kim Dong Hee. En todos los casos, las agencias que los representan, negaron las acusaciones y decidieron tomar acciones legales contra los rumores.

Es importante recordar que si eres víctima de bullying o sabes de alguien que lo está siendo, recurras a autoridades que puedan investigar el problema y castigar a los perpetradores. Ya sea con directivos escolares, padres o madres o la policía, lo más importante es hacer lo que está a nuestro alcance para terminar con la violencia y el acoso en las aulas.

Fuentes: Naver, Pann, Instagram ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved