Ilhoon, rapero y compositor en el grupo idol BTOB, confirmó hace unas horas, mediante su empresa Cube Entertainment, que está siendo investigado por consumo de marihuana. El comunicado se dio a conocer solo unas horas después de que saliera la noticia en un portal coreano.

CUBE rápidamente compartió una carta con la prensa:

Hola, somos Cube Entertainment.

Hablamos con Ilhoon sobre la noticia de hoy, y confirmamos que está siendo investigado por fumar marihuana, como dice el reporte.

Sentimos un profundo sentido de responsabilidad por haber causado preocupación a tanta gente.

Haremos todo lo que se requiera para que pueda cumplir con la investigación en curso. Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación.

El informe de Canal A

La noticia fue compartida por el canal A el 21 de diciembre. El informe confirmó que la policía encontró a Ilhoon consumiendo marihuana la cual adquirió utilizando criptomonedas para evitar ser descubierto.

El caso habría sido remitido a la fiscalía en el mes de julio tras hacerse unas pruebas de folículo piloso (capilares) que dieron positivo de marihuana.

Muchos se preguntaban si la decisión de alistarse en el ejercito en el mes de mayo, cuando originalmente estaba programado para marzo, tenía relación con la investigación sin embargo Cube confirmó que se debía a medidas de prevención por la pandemia.

Drogas en Corea, el consumo es ilegal

Tal vez muchos se preguntarán por el nivel de gravedad de esta situación. Si bien uso del cannabis medicinal está permitido hace dos años, el consumo recreativo, la posesión o la venta es penado con multas de 200 mil wones y hasta 5 años de prisión.

Incluso si un ciudadano surcoreano consume marihuana en el extranjero puede recibir la misma multa que al hacerlo en su país.

Es por eso que Ilhoon está siendo investigado por un delito penado por la ley surcoreana que, en caso de ser probado, deberá recibir una condena.

Fuente: museocannabis.uy entertain.naver.com Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved