XIAHPOP anuncia sus colaboraciones en vivo en Instagram a partir del mes de abril. ¿Les gustaría aprender más sobre literatura coreana? ¡Esta charla es para ustedes!

Durante las próximas semanas, profesores, artistas, chefs y especialistas de la cultura asiática brindarán charlas, talleres y shows en vivo para que todos podamos disfrutar en estos días que debemos permanecer en casa.

Cada una de estas colaboraciones de Instagram recorrerá un tópico y todos ustedes podrán participar durante y después estas interesantes actividades.

El día de hoy, domingo 26 de abril a las 19 hs (Arg) estaremos teniendo una charla con Nicolás Braessas de @hwarangeditorial en la que nos hablará sobre literatura coreana y el nuevo concurso de fanfics que llevarán a cabo.

Leer más: http://xiahpop.com/concurso-fanfic-hwarang/

¿Qué es editorial Hwarang?

En el antiguo reino de Silla, existía un grupo de guerreros poetas llamados Hwarang. Su misión era salvaguardar lo más importante de su cultura. Hwarang Editorial intenta recuperar ese espíritu y difundir la cultura coreana en el mundo de habla hispana.

Editorial Hwarang es un equipo de editores, diseñadores y traductores especializados en literatura coreana. Comenzaron su proyecto editorial en el año 2019 con una presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ese año publicaron sus dos primeros trabajos: el libro de poesías del autor Yi Sang titulado «A Vista de Cuervo» y el libro de «Cocina Coreana» con recetas de Ro Hyun Jung. En el 2020 publicaron el libro sobre pioneras del feminismo coreano “¿Por qué te empeñas en sufrir así?” y el libro-arte Hwaiting «Palabras intraducibles de la lengua coreana.»

¿Qué es un fanfic?

XIAHPOP LIVES en Instagram: «Literatura Coreana y Fanfics»

El fanfiction (o fanfic, en su versión resumida) son ficciones escritas por fans. Estas historias pueden ser autoconclusivas (one-shot) o tener varios capítulos. Son escritas por amateurs y de fans para fans. Abarcan varios géneros, siendo las romanticas las mas comunes en el fandom del K-pop y los K-dramas. Los personajes que se utilizan como protagonistas suelen ser cantantes, actores, personajes de libros o cualquier otra personalidad.

Editorial Hwarang está realizando un concurso ¡Y tu fanfic puede ser uno de los 10 elegidos para ser publicado en su próximo libro!

Te compartimos las reglas y el enlace para ver más detalles

  • Género: cuento (extensión máxima 15 hojas word)
  • Temas: Kpop y/o Kdramas 
  • Fecha límite de recepción: 20 de junio
  • Premio: publicación de la obra en formato físico y digital

Recepción: hwarangeditorial@gmail.com

Bases y condiciones: http://hwarangeditorial.com/concurso-de-k-fan-fictions/

Facebook: https://www.facebook.com/Hwarangeditorial/

Instagramhttps://www.instagram.com/hwarangeditorial/