Los fans de IZ*ONE recibieron la noticia que ya sabían pero no querían oír: el grupo termina su contrato en abril. En las últimas horas, además de la confirmación de Mnet, están publicándose noticias sobre el futuro de sus integrantes, y una de las más impactantes fue la de Sakura Miyawaki. Les contamos todo en esta nota.

Para quienes no lo saben, IZ*ONE es un grupo formado en octubre del 2018 tras consagrarse ganadoras del reality show Produce 48.

En este reality participaron aprendices de agencias coreanas e integrantes de los grupos de la franquicia idol japonesa 48, las 12 mejores elegidas por el público debutaron en el grupo temporal IZ*ONE.

Tras varios rumores de extensión del contrato, Mnet confirmó que el proyecto esta llegando a su fin:

Antes de la conclusión del proyecto IZ*ONE, Mnet, Swing Entertainment y Off The Record han debatido y escuchado las opiniones de cada agencia sobre las actividades de las 12 integrantes

(…) Un concierto en línea “ONE, THE STORY” se llevará a cabo el 13 y 14 de marzo con los fans como despedida.

Mnet, Swing Entertainment y Off The Record expresan nuestra gratitud a las 12 integrantes de IZ*ONE que mostraron lo mejor de sí mismas y continuaremos apoyándolos como artistas para que la fantástica historia que crearon juntos pueda continuar.

Mientras la mayoría de las integrantes ya tienen agencias a las que regresar, los fans internacionales y coreanos de IZ*ONE se preguntan que sucederá con las japonesas que deben regresar a sus grupos en la franquicia 48.

Miyawaki Sakura ha declarado en reiteradas ocasiones que les gustaría seguir siendo una idol del Kpop y que por eso entrenaba fuertemente y practicaba coreano. El día de hoy, un rumor publicado en varios portales coreanos fue el tema más hablado.

Los titulares decían que Miyawaki Sakura está en negociaciones con Big Hit Entertainment y Source Music para ser parte de un nuevo grupo femenino de Kpop, lo que sería realmente el «pase» del año.

Big Hit respondió a la agencia de noticias Newsen con cautela «Nada fue decidido aún» pero parece ser que estarían cada vez más cerca.

Miyawaki Sakura es cantante, modelo y actriz, obtuvo el segundo lugar en el reality show Produce48 y es integrante del grupo idol japonés HKT48. Debutó como idol a los 14 años en Japón y también fue actriz infantil.

Fuentes: entertain.naver.com, hankyung.com, newsen.com Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved