Hollywood, en su búsqueda de incluir más diversidad en sus producciones, fue incorporando lentamente rostros que no solían ser comunes en la gran pantalla. Uno de esos rostros que se volvió más conocido en los últimos años es el de Jacob Batalon. ¡Hoy les contamos de este actor que tiene un papel destacado en la última película de Spider-Man!

¿Quién es Jacob Batalon?

Jacob es un actor estadounidense de origen filipino que saltó a la fama mundial con la nueva saga de Spider-Man y ahora es uno de los actores que forman parte del MCU. En esta película nos presentó a Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker.

En las sagas anteriores, ese puesto lo ocupaba Harry Osborn, que luego se volvía Green Goblin o Duende Verde, pero este nuevo personaje viene con una nueva personalidad.

Ned Leeds: el toque de humor en Marvel

Ned aporta el toque de humor que caracteriza a las películas de Marvel. Se volvió uno de los personajes más queridos de esta nueva tanda de películas del hombre arácnido. 

Desde el estreno de la primera película en el 2017 con Spider-Man: Homecoming, este joven elenco dio que hablar con cada película siendo un verdadero éxito de taquilla. La última entrega, estrenada hace unos días, se volvió una de las cintas más esperadas del año. Y da el pie para más películas sobre el superhéroe.

Un actor que es una promesa

Aparte de su paso por el Universo Marvel, se lo puede ver en diferentes series y películas, como Noches Blancas, una película del 2020 estrenada en Netflix,  donde se cuentan varias historias de amor. Por otro lado, también participó en Cada Día del 2018, una cinta de romance adolescente.

Con respecto a las series, se lo podrá ver el año que viene en una de acción y suspenso, Zaya y en Reginald the Vampire, donde tiene el papel protagónico. Es una producción basada en el libro Fat Vampire, que nos muestra un mundo poblado de vampiros hermosos como vanidosos y donde nos presenta a Reginald, el héroe menos pensado, que no puede estar con su amada y se verá obligado a sortear una serie de obstáculos.

Jacob Batalon, aportando diversidad a Hollywood

El actor de 25 años nació en Honolulu, Hawaii, fue criado en una familia de padres filipinos, y aunque no puede hablar el idioma de manera fluida, sí puede entenderlo sin problemas. Visitó el país de su familia una sola vez, cuando tenía cuatro años, pero espera poder volver pronto.

Estudió actuación y se graduó en el New York Conservatory for Dramatic Arts. Debutó en la película del 2016, North Woods.

“Crecí en una típica casa filipina. Todos hablan filipino, todos comen comida, todos cantan en el karaoke. Todos aman estar pasando un buen tiempo.”

Créditos: Cultura Ocio, IMDb, Marvel, Disney | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved