A partir de las acusaciones sobre bullying escolar perpetuadas por el popular actor Ji Soo, él mismo ha salido a admitirlo y a pedir disculpas por su comportamiento.

Hace algunas horas, a través de un foro, un internauta que se identificó como excompañero de colegio de Ji Soo ha informado y expuesto comportamientos totalmente repudiables que realizaba el actor entre el 2006 y el 2008:

Kim Ji Soo tenía una constitución más grande que los otros niños de su edad en ese momento. Comenzando en su segundo año de secundaria en 2007, deambulaba por la escuela como un delincuente y realizaba todo tipo de malas acciones.

Los delincuentes en ese momento, incluido Kim Ji Soo, eran bastante sistemáticos. En primer lugar, pelear con Kim Ji Soo y los delincuentes era impensable. Si algún miembro de ese grupo experimentaba algo, aunque fuera un poco desagradable, todos iban y golpeaban a esa persona, pisoteándolos de una manera insultante y minuciosa.

Este ex compañero también ha informado que el actor obligaba a otros compañeros a que le compraran cigarrillos, lanzaba comida a otros estudiantes durante el almuerzo y que, luego de haber intentado defender a un amigo suyo, su vida escolar se vio transformada:

Este comportamiento mío fue un acto de oposición. Después de eso, mi vida ordinaria en la escuela secundaria se convirtió en el mismo horror.

Tuvieron cuidado, tal vez, porque les dije que los denunciaría a la policía. Astutamente, ordenaron a otros compañeros de clase que me intimidaran para que no se metieran en problemas.

Actos como maldecirlo, incitar a que sea ignorado por sus compañeros, ser golpeado por Ji Soo en las mejillas o en la cabeza cada vez que se encontraban en los pasillos, fueron algunas de las consecuencias que este ex compañero del actor tuvo que enfrentar.

Lo que he escrito aquí es solo lo que he experimentado ‘directamente’, y hay muchas más personas que han pasado por casos más graves de violencia escolar perpetrada por Kim Ji Soo. Quería escribir algunos de ellos aquí, pero [nombre de la víctima] puede que no lo quiera, así que no lo hice.

Honestamente, en comparación con lo que pasaron los otros niños en ese momento, mi experiencia no es mucha. Pero solo porque los otros casos son más malvados y severos, no significa que lo que me sucedió deba tomarse a la ligera.

A partir de que esta persona comenzara a contar un poco sobre los comportamientos del actor en su vida escolar, otros excompañeros han compartido sus experiencias.

Estas acusaciones mencionan el hecho de que el actor se haya filmado teniendo relaciones sexuales con una chica y lo compartiera con sus amigos, de jactarse de dejar a las jóvenes una vez que había mantenido relaciones sexuales con las mismas y de golpear a compañeros. También hay acusaciones de abuso sexual a otros compañeros de colegio.

A partir de estas graves acusaciones la agencia Keyeast ha informado que se toman muy en serio estos comentarios y que se pondrían a investigar sobre la veracidad de las mismas. Por otro lado, también han pedido que todas las denuncias las recibirán a un email para poder recolectar información.

 Horas más tardes, el actor ha publicado una carta de puño y letra en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por su comportamiento:

Me gustaría disculparme sinceramente con aquellos que fueron lastimados por mí. No hay excusas para mi comportamiento. Fueron imperdonables.

Cuando comencé a actuar, pude llegar lejos debido al hecho de que cubrí mi pasado y, como resultado, recibí amor y atención inmerecidos por parte del público.

Pero, en el fondo, siempre me sentí culpable en algún lugar de mi corazón y un arrepentimiento irreversible que me perseguía con ansiedad. Siempre me sentí presionado por mi oscuro pasado.

Pido perdón a aquellos que sin duda estuvieron profundamente heridos durante mucho tiempo al verme actuar. Reflexionaré sobre las imperdonables acciones de mi pasado y me arrepentiré.

Me siento miserable y culpable por infligir tanto daño a todos mis compañeros de elenco, miembros del equipo, a la estación de transmisión y a todos los afiliados a la producción, únicamente, debido a mis propios errores personales. Rezo sinceramente para que el drama no sufra más daños.

Una vez más, pido perdón de rodillas a todos aquellos que fueron lastimados por mí.

Actualmente el actor se encuentra en la serie en emisión River Where the Moon Rises, de ahí sus disculpas al elenco y producción del mismo. KBS tomó la decisión de sacarlo de la serie, están buscando un remplazo aunque aún se están discutiendo las posibilidades de filmación.

Recientemente se ha dado una ola de denuncias verdaderas y probadas y también falsas y repudiables a celebridades coreanas. Es momento de dejar de ocultar a aquellas personas que ocasionan daños a otras y tomar en serio este tema.

Es importante recordar que si eres víctima de bullying o sabes de alguien que lo está siendo, recurras a autoridades que puedan investigar el problema. Ya sea con directivos escolares, padres o madres o la policía, lo más importante es hacer lo que está a nuestro alcance para terminar con la violencia y el acoso en las aulas.

Fotos:  Keyeast |Fuente: Naver; koreajoongangdaily | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®