A partir de la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que se reportaron en la zona de Itaewon, varios rumores se habían instalado diciendo que Jungkook, Jaehyun, Mingyu y EunWoo habían estado presentes allí. Pero ya no son rumores, las empresas lo han confirmado.

En estos días, en el distrito universitario de Hongdae se han confirmado cinco casos positivos de COVID-19 que han sido vinculados por las autoridades sanitarias con aquellos casos en clubes nocturnos y karaokes de Itaewon.

Para más información: Masivo nuevo brote de COVID-19 en Seúl

A partir de los informes  y la gran cantidad de casos positivos, hubo un gran alerta sobre la asistencia a bares en Itaewon por parte de Jungkook (BTS), Jaehyun (NCT 127), Mingyu (Seventeen) y EunWoo (ASTRO).

Recientemente, las respectivas agencias han confirmado que Jungkook, Jaehyun, Mingyu y EunWoo estuvieron presentes en la noche del 25 y madrugada del 26 de abril, momento en el que la cuarentena se encontraba flexibilizada.

Fue a partir de este brote de COVID-19 que se tomaron medidas estrictas sobre la apertura de locales y reuniones, y se instó a quienes estuvieran en la zona en dichas fechas a que se realicen el test y se auto aíslen durante 14 días.

Sin embargo, las empresas y los idols han realizado comunicados para poder explicar lo que sucedió y pedir disculpas.

Big Hit Entertainment comunicó:

“Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estaba en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado (primer caso relacionado con la cadena de infecciones en el barrio de Itaewon). Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para COVID-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público.”

Por otro lado, Fantagio lo comunicó de la siguiente manera:

“Cha Eun Woo no fue al lugar que se convirtió en un problema a principios de mayo con un caso confirmado, y cuando le preguntamos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea sobre si es sujeto de pruebas COVID-19, nos dijeron que no es necesario si no tiene síntomas. Sin embargo, se le hizo una prueba de salud y seguridad del artista y de quienes lo rodeaban, y dio negativo.”

Pledis Entertainment se disculpó de la siguiente manera:

“En la agencia, nos sentimos profundamente responsables de que una situación como ésta haya surgido debido a nuestra gestión descuidada del artista.
Nos disculpamos sinceramente por causar preocupación y preocupación a los fanáticos que envían amor y atención [a nuestros artistas].”

SM Entertainment comunicó:

“Jaehyun está reflexionando profundamente sobre el hecho de que no tuvo cuidado durante el período de distanciamiento social, cuando todos deberían abstenerse de las reuniones cotidianas.
También nos disculpamos profundamente por no guiar y administrar a nuestro artista para garantizar que también cumpla cuidadosamente los protocolos de distanciamiento social durante su tiempo personal.”

Las cuatro empresas han realizado los testeos pertinentes a sus artistas, los cuales han dado resultado negativo y se han disculpado ante la actitud de sus artistas.

Como mencionamos anteriormente en el momento en el que los artistas visitaron los bares la disposición no lo prohibía, por lo que no han quebrantado la ley en ese aspecto.

Sin embargo, esto nos da una lección sobre lo peligroso que es el virus y el alto grado de cuidado que hay que tener respecto al distanciamiento social y la higiene.

Fotos: y Fuente: Big Hit Entertainment – Pledis Entertainment – SM Entertainment – Fantagio | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®